El ciclo Animé para Mayorcitos llega a su tercera entrega con Metrópolis
Trailer de la película Metrópolis (en inglés)
El jueves 18 de enero, a las 20.30, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), se llevará a cabo la tercera entrega del ciclo Animé para Mayorcitos. En esta oportunidad se exhibirá Metrópolis. La entrada será gratuita.
Animé para Mayorcitos llevará a la pantalla grande películas de este género destinadas al público joven y adulto. El ciclo, compuesto en total por seis films, se llevará a cabo todos los jueves, a la misma hora, hasta el 8 de febrero. La próxima semana, el 25 de enero, en el espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se proyectará Origin spirits of the past.
La película
Ambientada en el futuro, Metrópolis es una ciudad habitada por humanos y robots, los cohabitantes de una sociedad estrictamente segmentada. En medio del caos creado por facciones de robots, el detective Shunsaku Ban y su secuaz Kenichi buscan al rebelde científico el Dr. Laughton.
Su misión es arrestarlo y quitarle su última creación, la joven Tima. Cuando los localizan, Shunsaku se da cuenta de que el excéntrico científico está muy lejos de su alcance, ya que lo protege un hombre muy poderoso cuyo deseo más feroz es recuperar una trágica figura de su pasado.
Te puede interesar
Lapacho LAB selecciona su primer proyecto animado para la edición 2026
El Complejo Cultural Guido Miranda renueva su cartelera con cine latinoamericano y propuestas de reflexión
Colonia Benítez celebra el 5° Festival de Cortos y el Río con historias y cine a la orilla del agua
Cine Naé: Audiovisual + bandas sonoras, en el Cecual
Muestra de cortos Güe Play, con producciones independientes en el Guido Miranda
Una selección de cortometrajes se podrá disfrutar en la tercera edición de la muestra Güe Play en el Cine del Guido Miranda. Con entrada libre y gratuita, el jueves 27, a las 19.30 horas, se exhibirán proyectos creados en el ámbito estudiantil y desde la escena independiente local.
Reconocerán el documental "Napalpí, cien años que duelen"
El documental “Napalpí, cien años que aún duelen” será declarado de interés legislativo. El acto de reconocimiento será el miércoles 16, a partir de las 10.30 horas, en el recinto de sesiones “Deolindo Bittel”, ubicado en Brown 520, Resistencia.