El CENOVI acerca talleres gratuitos, sobre Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad

El Centro Social, Recreativo y Cultural para No Videntes (CENOVI) invita a la comunidad de Resistencia, a participar de los talleres sobre Derechos de las Personas con Discapacidad. Se dictarán los días 5 y 12 de agosto, presencial y virtual.

Puntos clave de la convocatoria

Temática central: Capacitación integral sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, mecanismos legales de protección y cómo ejercer una defensa efectiva de los derechos garantizados por ley.
Fechas y horarios: Los encuentros se realizarán los días 5 y 12 de agosto. Se dictarán los talleres por la tarde), siendo el horario vespertino a las 18:00 horas.
Modalidad híbrida: Con el objetivo de garantizar la accesibilidad y la inclusión, los talleres se dictarán de forma presencial en la sede del CENOVI (Monteagudo 1251/1295, Resistencia, Chaco) y de manera virtual vía Google Meet.
Facilitador experto: Las jornadas están a cargo del abogado Jeremías Mecco, referente institucional, quien aporta una perspectiva profesional y vivencial sobre la temática de la discapacidad.
Próximas capacitaciones: La institución anticipa un ciclo especial para septiembre centrado en el uso ético y estratégico de la Inteligencia Artificial (IA), destacando el potencial de estas tecnologías como herramientas clave para mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad.
Inscripciones abiertas: La propuesta es totalmente gratuita y abierta al público en general. Los interesados pueden realizar consultas o solicitar más información a través de las redes sociales oficiales del CENOVI, o bien, comunicarse directamente al 3731 641915.

 Nuestro medio digital de noticias, Chaco On Line conversa con el referente del CENOVI, Jeremías Mecco, para conocer las propuestas de capacitaciones destinadas a las personas con discapacidad visual y personas interesadas en esta temática.

 

Jeremías Mecco es abogado y el disertante de los talleres del mes de agosto. Detalla la importancia de las capacitaciones que ofrece la institución, a la comunidad.

 

 

“En estas capacitaciones tenemos previstas dos talleres, uno referente a los derechos de las personas con discapacidad. En realidad es una mirada general  y cómo esto se aplica a las personas con discapacidad y sus derechos, cómo pueden hacer valer sus derechos, las protecciones que la ley nos garantiza”, detalla. Agrega una mirada especial por su condición de no vidente : “Yo también tengo discapacidad”, apunta Jeremías Mecco.

 

Anticipa las capacitaciones que vendrán en septiembre. “Tenemos planificada en septiembre un taller de dos jornadas, sobre el uso de la inteligencia artificial muy en auge, una revolución hoy en día y hay que aprender a usarla, sobre todo con criterio humano. La inteligencia artificial aporta grandes beneficios a las personas con discapacidad y, hay que aprovechar todas estas tecnologías.

 

El referente del CENOVI de Resistencia resalta la propuesta de estos talleres. “Las capacitaciones están abiertas a todas las edades con discapacidad y a toda su familia. También para cualquier persona de la sociedad que esté interesada en algunos de estos talleres gratuitos, que están abiertas. Las inscripciones al taller Derechos de las personas con discapacidad se dictará la semana que viene, el miércoles 5 de agosto y el miércoles 12 de agosto. Cada jornada va a ser de dos horas, por la mañana y por la tarde, a las 18 horas, ambas jornadas. La modalidad va a ser de manera híbrida, de manera presencial en la sede del CENOVI en Resistencia (Monteagudo 1251/1295) y virtual, a través de Google Meet, para quienes no puedan asistir por problemas de movilidad , que vivan en el interior como es mi caso, entonces la idea es que la mayor cantidad de personas puedan participar y conocer de estos temas".

 

Para inscribirse ingresar al siguiente link:https://forms.gle/nbRKsRX5UCEpqDQ87

Por cualquier inquietud pueden comunicarse a los número de contactos del CENOVI o pueden buscar en las redes sociales, del Facebook e Instagram. También pueden contactarse al 3731641915 (Jeremías Mecco).

Mónica Carolina Báez Vargas

Te puede interesar

Talento independiente en la cima continental

Atletas chaqueños independientes desembarcan con máxima expectativa en los XIII Juegos ODESUR Santa Fe 2026 para marcar un hito histórico. La delegación local compite con esfuerzo propio en squash, tenis de mesa, levantamiento olímpico de pesas y rugby: Candela Luciana Bernard representa a la provincia en la disciplina de squash;  Ana M. Codina compite con alto nivel técnico en tenis de mesa.

Cada vez hay más avistajes de yaguaretés en El Impenetrable: ¿qué hacer si te cruzás con uno?

Los avistajes de yaguaretés se multiplican en El Impenetrable chaqueño gracias al exitoso proyecto de reintroducción de la especie. Especialistas detallan las claves fundamentales para asegurar una convivencia armónica y segura durante los encuentros en plena naturaleza.

“Anna Restaurante de Campo” triunfa en la octava edición del Prix Baron B – Édition Cuisine

La propuesta gastronómica de Alina Ruiz, emplazada en el corazón de El Impenetrable chaqueño, se consagra como la gran ganadora de la octava edición del prestigioso certamen culinario federal. El jurado de excelencia destaca la sustentabilidad, la revalorización de técnicas ancestrales y la filosofía de kilómetro cero del proyecto regional.

Chaco alberga la apertura del Torneo Argentino de Futsal en el polideportivo Jaime Zapata

Delegaciones de múltiples provincias argentinas arriban a Resistencia para competir en el máximo certamen del deporte de salón. El Polideportivo Jaime Zapata abre sus puertas para celebrar un encuentro que prioriza la integración deportiva y el juego limpio.

El futuro estalla de fiesta: multitudinario y vibrante Encuentro Regional de Rugby y Hockey Infantil

Delegaciones que llegan desde distintos puntos del país inundan de pasión las instalaciones del Taraguy Rugby Club. Un fin de semana inolvidable donde se vive el deporte, la amistad y la alegría familiar.

Alarma por endeudamiento familiar: La UNNE detalla herramientas legales y proyectos contra el sobreendeudamiento con tarjetas y billeteras virtuales

El 92,3% de los hogares argentinos registra deudas, la mayoría impagas, según un informe reciente. Ante esta crisis financiera, la Facultad de Derecho de la UNNE detalla los mecanismos legales vigentes y exige nuevas normativas de protección.