Jurado Popular declara culpable a Cristian Pitala y a menor de edad punible al momento del hecho

El jurado popular declara culpables como coautores del delito de homicidio agravado por el uso arma de fuego a Cristian Ariel Pitala y S.S.C. (menor de edad punible al momento del hecho) por la muerte de Mario Eduardo Gómez ocurrida el 16 de noviembre de 2022.
 

Es al término del 63° juicio por jurados realizado en Resistencia, en la causa 39.002/2022-1, que tiene como jueza técnica a la camarista Lorena Padovan. Además intervinieron el fiscal de Cámara Martín Bogado, el querellante Pablo Vianello y los defensores, Marcos Fabro por Pitala y Juan Martín Varas por el menor de edad.
 
 
 
El primer día transcurre con la audiencia de voir dire y la lectura de instrucciones iniciales. La segunda jornada comienza con la exposición de los alegatos de apertura de fiscalía, querella y defensa y la producción de la prueba con las declaraciones de los testigos. Luego tienen lugar los alegatos de clausura.
En la tercera audiencia la jueza lee las instrucciones finales y el jurado pasa a deliberar hasta que tiene listo su veredicto. 
 
 
Dadas las características de la causa únicamente son transmitidas en vivo las instrucciones iniciales y finales y el veredicto a través del canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicios por Jurados: