Allanan galpones con material de salud abandonados

Allanamientos se realizan en los galpones donde se encontraron insumos de salud abandonados. Participan integrantes del Poder Judicial  así como personal de Salud y de Bromatología.
Allanamiento en galpones donde hallaron material de salud abandonados

Esta mañana, en Resistencia, se realizan los allanamientos en los galpones ubicados en cercanías a Villa Barberán por los insumos abandonados de salud. Esta situación, lleva al personal del Poder Judicial a realizar una minuciosa constatación, conforme su procedimiento y a la preservación del lugar. 

 

 

Desde el gobierno provincial, la secretaria general de la gobernación, Carolina Meiriño, sobre este tema, indica “que el procedimiento se realizó conforme a lo establecido por la justicia, ordenado por la fiscal en turno y fue llevado adelante por integrantes del Poder Judicial, como así también con integrantes del área de Salud y Bromatología de la Municipalidad, con el fin de definir las cuestiones de saneamiento”. 

 

 

Asimismo subraya la “buena predisposición de las autoridades del Correo Argentino, quienes procedieron a abrir el lugar”. Por último, la funcionaria indica que “la idea es continuar una vez que tengamos los relevamientos del Poder Judicial, detectar qué tipo de medicación es, para conocer la cantidad de insumos que se pueden recuperar y de nuestra parte, decirles, que tenemos la mejor predisposición para que aparezcan las explicaciones que tanto la sociedad reclama”.

 

Te puede interesar

Inundación en Antequeras: familias evacuadas sostienen su día a día a la intemperie con apoyo vecinal

 La crecida extraordinaria del río Paraná golpea con fuerza a los pobladores históricos del paraje Antequeras, quienes abandonan sus hogares anegados para instalar carpas y ranchos de emergencia sobre la banquina de la ruta N° 63. En medio de la incertidumbre hídrica, las familias afectadas resisten el aislamiento con recursos propios y la escasa asistencia oficial.

Internas del PJ en Chaco: Morante rechaza la fecha fijada y propone un esquema electoral con tiempo de contención

El dirigente justicialista celebra la convocatoria a elecciones abiertas para candidaturas y cerradas para autoridades partidarias, aunque fija una posición crítica frente al cronograma adoptado. Morante señala que disponer de solo veinte días para cerrar heridas tras los comicios fractura las posibilidades del peronismo.

Estatales y jubilados provinciales perciben un refuerzo económico de hasta $100.000 el 21 de diciembre

Los trabajadores de la administración pública provincial y el sector de retirados aseguran el cobro de una suma extraordinaria antes de las fiestas navideñas. La acreditación opera de forma directa en las cuentas bancarias el próximo lunes 21 de diciembre de 2026.

Estatales provinciales: Habrá asueto administrativo en Chaco por el Día de los Fieles Difuntos

La disposición rige para la Administración Pública Provincial, organismos autárquicos y unidades escolares de todo el territorio. La fecha fomenta un espacio de reflexión espiritual y encuentro familiar en la comunidad.

Trabajadores estatales provinciales consolidan la reapertura de paritarias y exigen recomposición para noviembre

Los agentes públicos unifican el reclamo por mejores condiciones de labor y la actualización salarial de cara al cierre de año. Las bases sindicales ratifican su firme compromiso en mesas sectoriales para garantizar derechos adquiridos e igualar la pauta inflacionaria.

Juicio por violencia institucional en Fontana: revelan crudos testimonios sobre el impacto psicológico y físico en las víctimas qom

Una experta en psicología detalla ante la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia el grave cuadro físico y las secuelas traumáticas que sufren dos jóvenes de la comunidad Qom tras el accionar policial de 2020. En paralelo, la querella exige frenar los descalificativos de las defensas mientras el proceso judicial entra en una etapa decisiva.