Transición: Preocupa el estado de obras públicas y el presupuesto

El vocero Juan Manuel Chapo da detalles de la primera reunión entre los equipos de transición entre los gobiernos entrante y saliente. Especifica que hay pedidos acerca del estado de obras públicas y del presupuesto.
Reunión entre los equipos de gobierno de transición

El vocero oficial Juan Manuel Chapo resalta este miércoles la reunión inicial de los equipos de transición de los gobiernos entrante y saliente, y asegura que se trató de un primer acercamiento “muy positivo”.

 


En conferencia de prensa, el portavoz da detalles del encuentro realizado el martes por la tarde y está encabezado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y quien la sucederá en el cargo desde el 10 de diciembre, Silvana Schneider.

 


“Hemos recibido formalmente una serie de requisitorias por parte del equipo de transición designado por el gobernador electo, fundamentalmente vinculadas al estado de obras públicas y acerca del presupuesto para el año que viene”, indica Chapo.

 


El vocero subraya la importancia del proceso de transición ordenada y democrática que está en marcha entre la gestión saliente y la que se hará cargo de la Provincia.

 


Además, especifica que “no hay plazos ni tiempos” para las respuestas requeridas y que una vez que los actuales funcionarios reúnan toda la información recién se avanzará a una segunda etapa en este proceso de enlace.

 


“Los pedidos giran en torno al estado financiero y el estado de situación de las obras en marcha, sus niveles de ejecución si ya se encuentran consolidadas o, en todo caso, su grado de avance”, puntualiza.

 

Te puede interesar

El justicialismo chaqueño abre el camino hacia las urnas con el llamado a internas para el 4 de julio de 2027

El plenario partidario dictamina la convocatoria para dirimir candidaturas y renovar la conducción de las estructuras orgánicas. La resolución adopta una firme unanimidad técnica tras reunir el quórum normativo en el recinto deliberativo.

Crecida del río Paraná: Comunidades ribereñas consolidan redes solidarias y la asistencia autogestionada

Las comunidades ribereñas resisten el avance de las aguas mediante redes solidarias de autogestión vecinal mientras los niveles de los ríos Paraná y Paraguay superan los umbrales de alerta roja en gran parte de la costa chaqueña. Las organizaciones sociales y los propios vecinos asumen el rol principal en la asistencia humanitaria, coordinando refugios y distribución de recursos sin depender de las estructuras oficiales.

Morante articula un foro de diálogo con abogados independientes en el club San Fernando

 El candidato justicialista encabeza un encuentro estratégico para debatir la modernización del sistema judicial y el rol del Estado. La jornada reúne a profesionales del derecho que exponen las principales demandas sociales y jurídicas del Chaco. 

La UCR chaqueña muestra su despliegue territorial en el Sudoeste provincial

La militancia radical del Chaco dinamiza sus estructuras locales mediante asambleas. Además, encabeza jornadas de participación democrática en Charata, Hermoso Campo y General Pinedo.

Crecida del Paraná y lluvias extremas: emergencia hídrica crítica en Colonia Benítez y zonas ribereñas

La creciente histórica del río Paraná junto a precipitaciones de alto impacto inundan comunidades vulnerables del este chaqueño. Centenares de pobladores enfrentan evacuaciones, aislamientos por anegamiento de rutas y severas pérdidas materiales en Puerto Antequeras y San Pedro Pescador.

Las precipitaciones regionales saturan los suelos de Puerto Vilelas y complican el drenaje hacia el Paraná

El avance incesante del río Paraná y el riacho Barranqueras sitúa a las familias de Puerto Vilelas en una compleja encrucijada entre el desplazamiento forzado y la preservación de sus hogares. Ante precipitaciones que superan los 100 milímetros, la comunidad ribereña activa redes vecinales de asistencia para capear la crecida hidráulica.