YHIP Chaco, de estreno

La temporada 2023 del proyecto musical Yhip Chaco se viene con presentaciones en dos formatos: presencial, con dos fechas durante enero y febrero en el bar Nanas Suena Bien; y online, en youtube y redes sociales, con estrenos semanales.   

Proyecto Yhip Chaco

El proyecto audiovisual Yhip Chaco estrenará seis nuevos episodios con artistas chaqueños, filmados en escenarios naturales de la provincia. Esta presentación tendrá dos instancias: una presencial, que se desarrollará en dos fechas con la presencia de los artistas en Nanas Suena Bien (con entrada gratuita y reserva online) y, otra online, mediante la publicación de estos materiales inéditos en el canal de Youtube, Spotify y redes sociales. 

 

 

El primer evento será el próximo miércoles 25 de enero a las 20 horas, en Paraguay 48, con la presencia de Aycego, Luli Maidana y Rocio Gantes. El segundo será el 15 de febrero .a las 20 horas, también en Nanas Suena Bien y contará con la presencia de Melisa López, Choss Phanté y Pablo Poblado. Ambos eventos contarán con la presentación de la comunicadora Ana Sarradell. 

 

 

La instancia presencial tiene el fin de compartir, con el equipo de trabajo, el público y la prensa la experiencia Yhip. Las artistas contarán su vivencia con la música en estos espacios naturales, así como también tocarán algunas de las canciones en formato acústico.

 

 

El público podrá disfrutar de esta charla, de música en vivo y también de ser los primeros en mirar algunos fragmentos del Yhip antes de que se lancen en las plataformas digitales.

 

 

Rocio Gantes es cantautora e integrante de la banda Puntas Amas y el audiovisual que protagoniza, filmado en el club Náutico de Barranqueras. Para rodar el video de Aycego, la joven rapera de Resistencia, todo el equipo se traslada al Castillo histórico de La Verde. Por último, la cantautora de ritmos latinoamericanos y regional, Luli Maidana graba sus canciones en el Parque Nacional Chaco. Ella está acompañada de melodías de su banda: @clarisradke en el contrabajo; @ivocassiet en guitarra; @joasheridan.musica en viola; @agustinacon_u en percusión; Leandro Zarza en coros y bombo legüero; y @patrihermosilla en guitarra.

 

 

Estreno online

 

 

En cuanto a la publicación online, se prevén seis fechas de publicación durante los meses de enero, febrero y marzo, en los cuales los audiovisuales estarán disponibles para ver y compartir. Cada jueves puntualmente a las 20 horas, se estrenarán en el siguiente orden: 26/01: Rocio Gantes, 02/02: Luli Maidana, 09/02: Aycego, 16/02: Dúo Melisa López y Claudio Romero, 23/02: Choss Phanté y 02/03: Pablo Poblado.

 

 

¿Qué son los YHIP?

 

 

El proyecto audiovisual Yhip busca mostrar músicos de la provincia en su interrelación con sus paisajes. Se trata de conciertos filmados y grabados con artistas locales, en espacios naturales y culturales de la provincia.

 

 

Estos ciclos audiovisuales son desarrollados por la productora Esto También Está Sonando, dentro del proyecto Chaco Suena Bien, el cual tiene como objetivo la difusión y promoción de la música chaqueña y regional. Contribuyendo a las propuestas sonoras que emergen en nuestro entorno y revelando los escenarios en donde surgen.

 

Te puede interesar

Madre Canción regresa a la Bienal de Chaco para celebrar la música argentina y latinoamericana

Autoridades provinciales y referentes culturales presentan de forma oficial la segunda edición de este espacio de formación y reflexión musical. El evento se consolida como uno de los grandes atractivos dentro de la grilla de la Bienal Internacional de Esculturas 2026.

Chaco se convierte en el epicentro del 2x4: presentan el Festival Tangazo 2026

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla, encabeza el lanzamiento de la nueva edición del tradicional encuentro que se celebra en julio. La propuesta cultural posiciona nuevamente a la provincia como sede oficial de la preliminar regional para el Mundial de Tango de Buenos Aires.

Flema corona su gira internacional en Resistencia y se agotan las entradas con descuento

La mítica banda de punk rock argentino desembarca en el Chaco tras recorrer Europa y América Latina con su nuevo disco bajo el brazo. Los grupos locales Game Over y El Nene Mabel completan la grilla de una noche que promete pogo y descontrol.

Los Rancheros vuelven a Resistencia y Corrientes

La mítica banda de rock nacional regresa al Nordeste en el marco de su gira internacional. Los seguidores apuran la compra de los últimos tickets para las funciones en el Guido Miranda y el Teatro Vera.

Festival V!VO marca un hito en el NEA: una jornada histórica que revoluciona la escena musical regional

La primera edición del Festival V!VO reúne a miles de personas en Concepto Yapiré, consolidándose como una plataforma fundamental para la convivencia entre artistas consagrados y talentos emergentes. Con dos escenarios simultáneos y una propuesta sonora diversa, el evento establece un nuevo estándar para la cultura musical del nordeste argentino.

El Complejo Cultural Guido Miranda celebra su 29° aniversario con una gran vigilia patria

El emblemático edificio de la calle Colón festeja un doble acontecimiento este domingo 24 de mayo. La jornada integra teatro, danza y música en una programación que rinde homenaje a la historia de la sala y a la Gesta de Mayo.