Propician la creación del programa de Cooperación Público-Privada del Servicio de mantenimiento de establecimientos educativos

El  legislador provincial Nicolás Slimel propicia un programa destinado a promover la contratación de personal no docente que presta servicios en las áreas de limpieza y mantenimiento de edificios que funcionen bajo la órbita de la gestión educativa privada. 

Diputado provincial Nicolás Slimel

El primer proyecto de Ley ingresado al Poder Legislativo en el año 2023, por el diputado provincial Nicolás Slimel, a través del cual propone que se instituya este programa destinado a promover, facilitar, coordinar y fomentar la contratación formal del personal no docente que presta servicios en dicho ámbito, en las áreas de limpieza, mantenimiento, protección y seguridad de edificios escolares que funcionen bajo el régimen de Unidad Educativa de Gestión Privada (U.E.G.P.).


La propuesta legislativa establece que los objetivos del programa serán, constituir un nexo entre el Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Educativos establecido bajo la órbita del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, con los establecimientos educativos bajo gestión privada que requieran contratar personal destinado a limpieza, mantenimiento, protección y seguridad de edificios escolares; facilitando, promoviendo, implementando y garantizando el acceso al programa “Más Empleo Chaco”, conforme las disposiciones del Decreto Provincial N°1584/2021. El mismo funcionará bajo la coordinación de la Subsecretaría de Empleo, Subsecretaría de Trabajo y del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), como asociación de trabajadores con personería gremial dentro del ámbito de empleados no docentes y/o la que en el futuro la sustituya.


A tal efecto, la iniciativa determina que se creará un registro de Unidades Educativas de Gestión Privadas interesadas en la contratación de personal no docente, destinado a cumplir funciones en las áreas referidas en el artículo primero, con el fin de coordinar con la autoridad de aplicación del Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Educativos la vinculación del agente que opte por trabajar en el ámbito privado, del mismo modo se creará un registro de personal que cumpla funciones bajo el Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Educativos, bajo la órbita de la Subsecretaría de Trabajo, quien deberá determinar los requisitos para integrar la nómina, acceder a las ofertas de trabajo que estén disponibles; debiendo actualizarse y publicarse de manera semestral.


De aprobarse el programa, tendrá una duración de dos años, facultando a su prórroga por igual período mediante Decreto del Poder Ejecutivo.

 

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