Preocupación en la UCR ante posible suspensión de las PASO

La Unión Cívica Radical del Chaco manifiesta preocupación ante la posible suspensión de de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en la provincia. Sostiene que atenta contra la democracia, a la vez que, afecta a que los partidos puedan dirimir candidaturas.

Juan Carlos Polini y Glenda Seifert
Sede del Comité Provincial de la UCR del Chaco

La UCR del Chaco, a través de su presidente Juan Carlos Polini y su vicepresidenta, Glenda Seifert, expresa su preocupación por  una posible suspensión de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia. 

 

 

 

“Provincias como Salta, San Juan, en donde además se reinstauró la Ley de lemas, y Catamarca, han suspendido las elecciones primarias, creemos que serán muchas otras las que se sumen a esta iniciativa impulsada por el kirchnerismo como estrategia frente a lo que  será un desastroso resultado electoral en 2.023,  en este contexto tenemos sobrados motivos para creer que el oficialismo provincial no será ajeno a esa maniobra”, plantea.

 

 

 

“Desde la UCR del Chaco adelantamos nuestro absoluto rechazo a la suspensión de las elecciones PASO, porque atenta contra la democracia, no solo son elecciones importantes para que los partidos puedan dirimir candidaturas sino porque permite aumentar la representatividad para que la sociedad pueda elegir libremente”, indica.

 

 

 

“El kirchenrismo está ocupado en ver como sortean sus cuestiones judiciales y en especulaciones electorales, cercenando derechos y coartando libertades, no les importa lo que el pueblo argentino está viviendo,  desde la Unión Cívica Radical no vamos a permitir mas atropellos, queremos más democracia, mas institucionalidad, más transparencia,  hace 131 años que la UCR recorre este camino, nada ni nadie nos va a doblegar”, concluye.

Te puede interesar

Intergremial Judicial en alerta, expectante por leyes salariales

La Intergremial Judicial del Chaco anticipa que concurrirá a la reunión convocada de por el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Gómez para el martes 13. Declaran el estado de alerta, asamblea permanente y movilización, ante cualquier decisión del Tribunal Ad hoc.

Bullrich en jornada clave para la lucha contra el narcotráfico en el NEA

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich encabeza el acto de cierre del “Curso Avanzado de Lucha contra el Narcotráfico”. Luego, se realiza la quema de más de 850 kilogramos de estupefacientes, reforzando la lucha contra el narcotráfico en el NEA.

Contundente paro judicial

Trabajadores judiciales concentran en las torres civiles de avenida Sarmiento, en una jornada de paro definida por la Intergremial Judicial. Adhieren los gremios del Tribunal de Cuentas y de Fiscalía de Estado.

Destituyen a la jueza Fanta

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento decide la destitución de la jueza Teresita Beatriz Fanta, del Juzgado Civil y Comercial N° 22 de Resistencia. Por el cargo de desempeño e inhabilitada para ejercer cargos públicos.

La Intergremial Judicial del Chaco va a paro

La Intergremial Judicial convoca a un paro general de actividades, para este miércoles 30 con retiro de los lugares de trabajo a las 11 horas. La medida de fuerza se basa en una audiencia cuestionada de nulidad.

Este martes se conocerá la sentencia contra la jueza Fanta

El Consejo de la Magistatura y Jurado de Enjuiciamiento confirma que se conocerá la sentencia contra la jueza Teresita María Beatriz Fanta por sendas acusaciones del procurador Jorge Canteros y del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco. El acto será el martes 29, a las 16 horas.