23 localidades chaqueñas tendrán Black Friday
El gobierno provincial junto a la Federación Económica del Chaco prepara la tercera edición del Black Friday. Desde el 2 al 4 de septiembre, los consumidores podrán comprar en 23 localidades chaqueñas, en 5 y 10 cuotas sin interés.
El gobernador Jorge Capitanich presenta esta mañana la tercera edición del Black Friday, que se realizará en 23 localidades chaqueñas desde el 2 hasta el 4 de septiembre. Participan el presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCh), Federico Muñoz Femenía; la presidenta de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), Silvia Reyero; y el subsecretario de Coordinación Presupuestaria y Financiera de la provincia, Luciano Moser.
La iniciativa público-privada le dará la posibilidad a los consumidores de comprar en 5 y 10 cuotas sin interés, y al mismo tiempo permitirá subsidiar parte del costo financiero de las ventas del sector comercial. Está destinada a todos los rubros, con excepción de servicios, en los que se efectúen compras con tarjeta Tuya y Tuya en Billetera.
“Esta es una muy buena decisión para los consumidores y obviamente también para los comerciantes que pueden tener más ventas y en consecuencia más rentabilidad”, dice Capitanich. “Queremos fortalecer a nuestras localidades, tenemos 59 localidades de menos de 20 mil habitantes, por lo tanto generar las condiciones para que los comercios y las redes de comercios puedan generar más ventas es muy bueno, porque lo hacemos en forma sistemática”, señala.
El mandatario insiste en destacar la importancia que tiene el NBCh para apalancar constantemente los beneficios destinados a consumidores y los incentivos para comerciantes. "Es un banco líquido, solvente, con sentido social, base financiera para el desarrollo productivo de la provincia y una participación de cerca del 60 por ciento en el mercado de depósitos y préstamos", resalta.
“Tenemos una perspectiva de incremento del más del 5 por ciento este año para crecimiento de la actividad económica, entendemos que los tres años del 2020 al 2022 nos van a dar un promedio del 5,7 por ciento de crecimiento económico en término de producto bruto geográfico en la provincia, lo cual es muy bueno”, apunta el gobernador.
Un círculo virtuoso para la economía
Por su parte, Muñoz Femenía resalta que se trata de una política que viene a sumarse a lo que son los súper días con 50% de descuento en supermercados y el 30 por ciento en farmacias, así como a lo que fue el Día del Niño." Un éxito muy importante con un aporte fundamental del gobierno provincial para hacer que todas las personas puedan consumir y que todos los comercios puedan vender sus productos”, indica.
“El gobierno provincial, en coordinación con este banco, pone una cosa más a disposición de los comerciantes y de los usuarios de tarjeta Tuya, que justamente es el instrumento que nos hace poder tener flexibilidad y poder tener este tipo de promociones, que creemos que son muy importantes sobre todo ahora acompañando particularmente al interior”, expresa el titular del NBCh.
En tanto que Silvia Reyero, como autoridad máxima del organismo que nuclea a distintas cámaras empresarias de la provincia, dice que este tipo de iniciativas generan "un círculo virtuoso".
"Nosotros desde la federación sumamos sorteos, donde no sólo el consumidor adquiere un bono gratuito para participar del sorteo de motos o bicicletas, sino que también lo pueden hacer los comerciantes que brindan esta posibilidad de comprar en 5 y 10 cuotas sin intereses”, apunta la dirigente empresaria.
Te puede interesar
Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos
Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.
Caso Cecilia: Testifican policías y peritos del Gabinete Científico Judicial
Cinco testigos ofrecen sus testimonios, en el caso Cecilia Stryzowski. Entre ellos, Mariano Maidana; policías y peritos del Gabinete Científico Judicial.
El Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa llega a La Leonesa
La Leonesa será sede del Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa, el sábado 8. Habrá un cupo de 700 participantes, con un festival durante la noche con la presencia de Ezequiel Ayala; Los Vecinos y Lluvia y su Banda.
Equiparación salarial: NAGPEL presenta anteproyecto de ley y pide respaldo a Delgado
La Nueva Asociación Gremial del Personal Legislativo presenta anteproyecto de ley, elaborado por la Comisión Directiva, en virtud de la ley 1609 – A (antes Ley 6064/2007.Solicita acompañamiento a la presidenta de la Cámara de Diputados Carmen Delgado Britto.
Caso Cecilia: Exponen testimonios de policías y el instructor de artes marciales
Siete testigos han presentado su testimonio en el juicio con jurado popular del juicio por Cecilia Strzyzowski. En su mayoría policías, peritos y el instructor de artes marciales.
Crisis en la empresa ERSA: Peligran 500 puestos de trabajo
La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.