Arranca el Festival Internacional de Narración, Títeres y Teatro Infantil

Organizado por La Fábrica Cultural se llevará a cabo del 25 al 30 de Julio, la  6° edición del Festival Internacional de Narración, Títeres y Teatro Infantil.  Participarán 10 elencos de títeres, teatro y narración infantil.

En 30 funciones programadas, en la diferentes sedes (Puerto Tirol – Fontana – Resistencia – Colonia Popular – General San Martín),  participarán 10 elencos de títeres, teatro y narración infantil  de reconocida trayectoria en la región, en el país y también a nivel internacional.

 

 

 

En Resistencia, las sedes serán en el Centro Cultural Galatea (Echeverría y Mendoza) y Sala 88 (French 845), todos los días a las 17 horas.

 

 

 

Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, Instituto de Cultura de Chaco, Municipalidades de Fontana;  de Colonia Popular; de General San Martín; de Resistencia y el Ministerio de Desarrollo Social.

 

 

 

Por la relevancia cultural que tiene, ha sido declarado de Interés Cultural por la Instituto de Cultura de Chaco – Resolución Nº2333/22  y por el Poder Legislativo de Chaco a través de la Resolución Nº 1.148/22.

 

 

 

Uno de los objetivos trazados para este evento, es que pueda ser una actividad cultural, recreativa y artística para toda la familia, y de  calidad en cada una de sus facetas antes mencionadas. Como segundo objetivo, se pretende trabajar la idea de poder abarcar con distintas propuestas en teatro, títeres y narración, a un gran número de espectadores  apuntando a la formación de público infantil, que a la larga redundará en público adolescente y adulto, ya que se apuesta a que los mismos se fortalezcan y sigan creciendo.

 

 

 

Considerando que durante las vacaciones de invierno se  tiende a aglomerar las propuestas en los grandes centros urbanos, y las pequeñas ciudades y pueblos vecinos no tienen acceso a dichas propuestas, este festival apunta a satisfacer la demanda de espectáculos teatrales que existe en la región, sobre todo para el público infantil. En esta edición se contará con la presencia de elencos de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Chaco, como así también con espectáculos internacionales de Chile y Colombia.

 

 

 

 Elencos invitados:

 

 

 

 Obra: No te rías que hablo enserio. / Narración

Grupo: Gazel Zayad (Colombia) Procedencia: Colombia

 

Obra:  De acá y de Allá (Homenaje al Circo Criollo)  / Circo Teatro 

Grupo: Los Clown del Pasaje  Procedencia: Corrientes

 

Obra: El Show del Payaso Viruta / Circo - Teatro

Grupo: La Fábrica de la Risa – Procedencia: Chaco

 

Obra: El Investigatopo / Títeres

Grupo: Chachakün Procedencia: Córdoba

 

Obra:  Don quijote, el de bigotes / Circo Teatro

Grupo: Cia Teastral  Procedencia: Entre Ríos

 

Obra: Los sueños de Tribilin / Títeres

Grupo: Los de Goma títeres . Procedencia: Chaco

 

Obra: Yacare Aigue  / Títeres

Grupo: Trapo y Papel . Procedencia: Chaco

 

 

Obra: Cuentos para reír / Narración

Grupo: Ñanderoga Ñe Epoty . Procedencia: Corrientes

 

 

Obra: Payaso Yo soy / Circo Teatro  

Grupo: Cia Galatea  . Procedencia: Chaco

 

Obra: Magia a la Carta / Magia

Grupo: Fernando Díaz . Procedencia: Venezuela

  

 Obra: Unkita y el Zorro / Títeres

Grupo: El Pez Soñador Procedencia: Chile

 

Te puede interesar

Ilusionistas Urbanos: Magia y diversión, el camino hacia La Máscara Teatro

Este sábado 12 de abril, a las 21, el elenco Ilusionistas Urbanos vuelve al escenario de La Máscara Teatro con una nueva obra de magia y diversión. Se trata de la obra "Piantaos" - (La Locura de La Magia).

Homero Pettinato llega al NEA, a fuerza de humor con "Lo doy todo"

El humor de Homero Pettinatto estará en Resistencia y Corrientes con el espectáculo “Lo doy todo”. En la primera fecha se presentará en el Centro Cultural Guido Miranda y al día siguiente subirá a escena en la Sociedad Cultural Israelita.

Se viene la Fiesta Provincial del Teatro

Desde este miércoles 2 de abril y hasta el domingo 6, se vivirá en Resistencia la 46° Fiesta Provincial de Teatro. Se podrá disfrutar de 15 espectáculos chaqueños en competencia, y una obra invitada de Posadas.

Anuncian la Fiesta Provincial del Teatro

Anuncian la Fiesta Provincial del Teatro a realizarse el 2 de abril en Resistencia. La inscripción estará abierta a partir de este miércoles 22 de enero hasta de enero inclusive.

Salas culturales de área metropolitana se llenan de teatro

Hasta el domingo 17 de noviembre, en diferentes salas de Resistencia, se lleva adelante el 45° Encuentro Provincial de Teatro. Esta edición no tiene carácter competitivo y contará con la presencia de 28 elencos de todo el Chaco.

Encuentro Provincial del Teatro: Desde el miércoles 13, Resistencia recibirá a elencos de todo el Chaco

Entre el miércoles 13 y domingo 17, se llevará adelante el 45° Encuentro Provincial de Teatro. En salas independientes, el Cecual y el Complejo Cultural Guido Miranda, subirán a escena 27 elencos de todo el Chaco.