Bienal 2.022: Larga el Congreso Internacional de Derecho del Arte

Comienza hoy, miércoles, el Primer Congreso Internacional de Derecho del Arte, el cual es llevado adelante en el marco de una nueva edición de la Bienal Internacional de Escultura. Tiene el auspicio del Poder Legislativo chaqueño junto a la fundación Urunday,
Congreso Internacional de Derecho en el Arte

El evento, promovido por el Centro de Filosofía Jurídica y Social de la Facultad de Derecho de Rosario y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), reúne a juristas, filósofos y artistas de diferentes partes del mundo para analizar las problemáticas individuales y colectivas del sector, así como buscar soluciones a la vulnerabilidad y desprotección jurídica de las obras.

 

 

 

La presidenta del legislativo chaqueño, Élida Cuesta destaca la importancia de este evento que forma parte de un trabajo extenso que se lleva adelante desde la Legislatura chaqueña para avanzar en la elaboración de los protocolos internacionales necesarios, de acuerdo con las normativas correspondientes, para que se incluya al Museo a Cielo Abierto de Resistencia en la lista de sitios elegibles para la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO. “Hay que continuar con el legado que nos dejó Fabriciano y trabajar, todas y todos, para que esa excelencia que él pregonaba siga intacta”, apunta la titular de la legislatura provincial

 

 

.

Por otro lado, asegura que la realización del congreso supera todas las expectativas por la gran participación de juristas y artistas que se encuentran debatiendo temas fundamentales para proteger el patrimonio cultural de los resistencianos. “Nuestra capital es un museo de arte a cielo abierto que cumple todos los requisitos para ser declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo cual nos obliga a generar las condiciones necesarias para cuidar y preservar las esculturas”, afirma Cuesta.

Fuente: La Revista del Chaco (https://larevistadelchaco.com.ar/a_content/editar/2949?_next=https://larevistadelchaco.com.ar/a_content/mis_noticias)

Te puede interesar

Rumbo a la Bienal 2026: Lanzan capacitaciones clave para convertir el arte en un evento sustentable

Los equipos de la fundación Urunday inician su formación en mitigación de impacto y economía circular como parte del primer Plan de Gestión Ambiental del certamen. El objetivo es consolidar un modelo de gestión cultural responsable.

Castraciones: Nuevo sistema de turnos en la Municipalidad

La Municipalidad de Resistencia implementará un nuevo sistema digital para otorgar turnos para las castraciones, de perros y gatos, que se realizan en el Centro Veterinario. A partir de este viernes 24 de abril, se entregarán 125 turnos de forma presencial y 125 a través de la web oficial de la comuna. 

Discapacidad: Familias chaqueñas alertan el cumplimiento de la ley

La Plaza 25 de Mayo se convierte en el epicentro de los reclamos de padres de hijos con discapacidad, por el cumplimiento de la Ley de Emergencia para el sector.Advierten el cierre de instituciones prestadoras de servicios.

Amparo al Insssep: "Esta es una puerta grande que crea antecedente", destacan familiares de pacientes internados en el hospital Italiano

Una de las madres que presentara el amparo ante la Justicia chaqueña celebra el fallo favorable para la atención de hijo en el hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. “¡Ganamos!, esta es una puerta grande que crea antecedente”, señala Ana Braga Codina en conversación con La Revista del Chaco.

Avanzan con nueva fecha para el Festival de San Patricio: viernes 17 y sábado 18, en el Parque Intercultural 2 de Febrero

Juan Manuel Medina, presidente de Cerveceros del Litoral, ofrece detalles de los preparativos de  la nueva fecha del Festival de San Patricio que se realizará en el Parque Intercultural 2 de Febrero de Resistencia, el viernes 17 y sábado 18. 
 

Reserva Natural Parque Caraguatá Misión Eco solicita la promulgación de la Ordenanza

La organización ambientalista Mision Eco solicita la promulgación de la ordenanza recientemente aprobada que declara reserva natural al Parque Caraguatá. Yanel Mayol, referente del colectivo declara a La Revista del Chaco sobre la importancia de cuidar ese espacio como pulmón verde de la provincia.