Norte Grande: Gobernadores destacan importancia del gasoducto Néstor Kirchner

Los gobernadores del Norte Grande destacan la importancia de la ejecución del gasoducto Néstor Kirchner para el abastecimiento de gas natural en todo el país. Además, definen una misión a los Estados Unidos que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre. 

11º Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande

En la 11° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande (NG), mandatarios de diez provincias de la región suscriben un documento en el que respaldan la ejecución del gasoducto Néstor Kirchner, la próxima misión de gobernadores en Estados Unidos en septiembre, y la confirmación de la Agencia de Inversión y Comercio Exterior del NG. El próximo encuentro del organismo será el 23 de agosto, en San Salvador de Jujuy.

 

 


Mediante la firma de una declaración en conjunto, los mandatarios 

 apoyan la ejecución del gasoducto con el objetivo de “lograr soberanía energética y producir un fuerte ahorro de divisas a nivel nacional''. Además, consideran “imprescindible” el desarrollo de la infraestructura necesaria para lograr el abastecimiento de gas natural en todo el país, “una política central para garantizar las mismas oportunidades para todas las provincias y un federalismo real”, según expresa el documento.

 

 


Además, definen una agenda de trabajo de cara a la próxima misión política y comercial que los mandatarios harán a Estados Unidos del 27 al 30 de septiembre, en la que buscarán presentar las potencialidades de la región en materia de actividad comercial. El cronograma es trabajado durante la reunión mediante una videoconferencia con el embajador argentino en ese país, Jorge Argüello. Además, se reunirán con empresarios, congresistas y senadores norteamericanos para avanzar en proyectos de desarrollo para la región.

 


Participan del encuentro los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa) Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gerardo Morales (Jujuy), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja); el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; el ministro de Turismo, Matías Lammens; y el titular del CFI, Ignacio Lamothe. Por la provincia del Chaco participan el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y la secretaria General de Gobernación, Noelia Canteros.

Te puede interesar

El Gran Chaco, uno de los ejemplos globales para la conservación

Una iniciativa impulsada por The Nature Conservancy junto a comunidades, productores y gobiernos locales busca proteger más de 100 mil hectáreas en Argentina. El proyecto, reconocido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, se presenta como un modelo para unir conservación, cultura y desarrollo sostenible.

Delinean la agenda federal de seguridad vial

Autoridades de seguridad vial de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Córdoba acuerdan agenda en relación al tránsito seguro en rutas del país. También participan representantes del sector transportista.

Impactante choque múltiple en el Puente Chaco- Corrientes

Un choque en cadena, con la impactante intervención de 15 vehículos ha ocurrido en el puente Chaco- Corrientes. Un camión sin frenos arrastró a por lo menos 5 rodados en la bajada de la vía interprovincial.

Zdero en Corrientes, en busca de respaldo político

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, ha estado en Corrientes para acompañar el triunfo de Juan Pablo Valdés. La visita ha tenido fines de respaldo político.

Juan Pablo Valdés, gobernador electo de Corrientes en primera vuelta

Juan Pablo Valdés es el gobernador electo de la provincia de Corrientes. Celebra el resultado favorable en primera vuelta, cuando ya lo ha reconocido César Lezcano, el candidato a vice de Limpiar Corrientes y Ricardo Colombi, el aspirante por ECO.

Cerca de un millón de correntinos eligen gobernador y vice

Hoy, domingo 31, la provincia de Corrientes vive su primera jornada electoral. Más de 950 mil electores elegirán gobernador y vicegobernador, además de 5 senadores, 15 diputados provinciales, 74 intendentes y autoridades locales.