Zdero es parte del 70 aniversario de la Cámara de Comercio de General Pinedo

El legislador provincial Leandro Zdero  toma parte de las actividades por el 70° aniversario  de la Cámara de Comercio de General Pinedo. Durante la cena de gala, entrega el acta de reconocimiento a la institución.

Leandro Zdero con socios de la Cámara de Comercio de General Pinedo

El diputado provincial Leandro Zdero participa del aniversario 70 de la Cámara de Comercio de General Pinedo junto a sus autoridades, socios, empresarios y vecinos de la zona. Durante la cena de gala, realizada este sábado, el legislador entrega un reconocimiento por la tarea y el compromiso, de tantos años, en favor del desarrollo que lleva adelante la institución.

 

 

En el marco de este nuevo aniversario, durante su discurso, Zdero expresa: “Felicito a su presidente Edgar Ledesma, socios y empresarios de la Cámara de Comercio de Gral. Pinedo por sus 70 años de esfuerzo, trabajo y compromiso que seguramente han debido sortear con muchos obstáculos, pero han marcado un faro importante de crecimiento de esta ciudad. Sus obras y la tarea los hicieron grande a Gral Pinedo junto a todo el sudoeste chaqueño para convertirlos hoy en la matriz productiva tan importante para nuestra provincia”.  

 

 

 

A fines de documentar la historia de la Cámara de Comercio de General Pinedo, se establece en un viejo libro de actas (que se conserva hasta el día de hoy) fechado como fundación el 9 de junio de 1.952 y registrado en Personería Jurídica con el número 1178/81.

 

 

 

El 25 de marzo de 1959, siendo presidente don Emilio Vildósola y secretario Don Juan Felicito, se reúnen junto a Benjamín Mateo, Francisco Turk, German Pogoriles, José Parra, Enrique Temprano y José Córdoba, para la instalación de una agencia bancaria que la población no contaba y generaba enormes dificultades a los productores y comerciantes. Otros vecinos como Don Pedro Parra, Ángel Martin, Vicente Rozas, Oscar Micheloud, Moisés Azulay, Guillermo Yulán, Juan Tirantino, Pedro Rozas, entre otros, se sumaron a ponerle el hombro a la Cámara y a las necesidades de la comunidad pinedense. En la década del ´80, y contando con un edificio propio, la Cámara se caracteriza por colaborar con entidades de bien público, asociaciones civiles e instituciones, ofreciendo su local para realizar charlas y conferencias con profesionales.

 

 

 

Los años 90 son años de innovación y cambio en cuanto al crecimiento del comercio local y uno de los temas prioritarios en la Institución es la pavimentación de las calles de la ciudad. Luego, llega un nuevo milenio y trae consigo nuevos proyectos donde se realiza un arduo trabajo en conjunto con FEChaco y localidades vecinas para obras en el Sudoeste chaqueño como la construcción del acueducto del Sudoeste, el pedido para asfaltar la ruta 13 que une a General Pinedo con Villa Ángela; la rebaja de impuestos en ingresos brutos por parte de la Dirección General de Rentas; entre otros.  Años más tarde, se comienza a gestionar el tan anhelado sueño de todos los pobladores y comerciantes: la sucursal del Banco de la Nación Argentina.  Tiempos de cambio, de construcción, de progreso, de trabajos mancomunados, así se llega a los 70 años de la  institución con una activa participación de socios y dirigentes jóvenes; tomando la experiencia y sabiduría de comerciantes que han pasado por anteriores comisiones, aliándose de nuevas tecnologías, ideas y estrategias, trabajando comprometidos por el crecimiento y desarrollo comercial de General Pinedo. 

 

Te puede interesar

Nagpel pide el blanqueo de bonificaciones en negro

El secretario general de Nagpel, Hugo Coria, pide el blanqueo de las bonificaciones en negro, para recomponer el salario de los trabajadores legislativos. En diálogo con Chaco On Line comparte solicitud de audiencia a la titular del Poder Legislativo provincial.

Fuerte reclamo por las políticas de ajuste

Trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales manifiestan hacia el frente del Superior Tribunal de Justicia. Reclaman por las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.

Plan Cardiovascular: Inscriben hasta el martes 15

El Insssep insiste en dar a conocer la importancia de empadronarse al Plan Cardiovascular. Es una forma de identificar el estado del paciente; el plazo de vencimiento es hasta el martes 15.

Andrea Mayol asume como directora del hospital Perrando

La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.

Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.

Interpelación a Naidenoff: Legisladores del Frente Chaco Merece Más alertan sobre el peligro de la caída del quórum

Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.