Proponen el nombre de Tatiana Kolozdiey al Tramo 3 del Consorcio Caminero de Colonia Benítez

El nombre Tatiana Kolozdiey al Tramo 3 de la red caminera a cargo del Consorcio Caminero Nº 62, Colonia Benítez es propuesto por los legisladores provinciales Tere Cubells, Mariela Quirós y Nicolás Slimel. Es el lugar donde es encontrado el cuerpo de la joven chaqueña víctima de femicidio.

Tatiana Kolozdiey

Los diputados provinciales Tere Cubells, Mariela Quirós y Nicolás Slimel presentan el proyecto de Ley Nº 967/2.022 con el propósito de asignar el nombre de Tatiana Kolodziey al Tramo 3, de la red caminera a cargo del Consorcio Caminero Nº 62, Colonia Benítez, lugar donde es encontrado el cuerpo de la joven chaqueña víctima de femicidio, y de esta manera poder rendir un reconocimiento a ella estableciendo el área como un ámbito de reflexión.

 

 

 

Tatiana, joven radióloga, secuestrada, violada y asesinada el 20 de octubre de 2.012, es encontrada en ese Tramo. “A 10 años de su asesinato, la violencia contra mujeres y disidencias continúa siendo una problemática clave y necesitamos profundizar las reflexiones, la prevención, el cambio cultural, el alerta a la sociedad sobre su vigencia. El proyecto es un aporte mínimo a la memoria, visibilización y reflexión”, remarcan los autores.

 

 

 

La iniciativa legislativa contempla lo considerado por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU e incorporados a las definiciones de política de Estado en el orden nacional y provincial. Expresamente el ODS 5, que promueve la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas, y el ODS 16 de Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas, que busca garantizar el acceso a la justicia para todas las personas.

Te puede interesar

Habilitan refacciones en iglesias evangélicas de Fontana

El coordinador de Culto, Pablo Paredes, habilita obras de refaccionamiento edilicio en iglesias evangélicas de Fontana. Benefician a los templos La Hermosa; El Camino, La Verdad y La Vida;  Promesas de Fe; Alfa y Omega; Puertas de Alabanza; Jesús el Único Rey; y Cristo la Solución.

Segunda audiencia pública del Trasnporte: La semana próxima anunciarían el nuevo precio del boleto

En el Puerto de Barranqueras, la Subsecretaría de Transporte del Chaco concreta la segunda audiencia pública en vistas de la modificación del precio del boleto del transporte de pasajeros para el área metropolitana de Resistencia. El nuevo cuadro tarifario sería anunciado la semana próxima.

El parque automotor oficial recuperado será "para instituciones que los necesitan"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza una recorrida en la Escuela de Policía para constatar el parque automotor oficial recuperado. Asegura que estos van a ser puestos de organismos e instituciones que los necesitan.

Conflicto en el Insssep: Alerta, 10 días de tregua

La Asociación Sindical del personal del Insssep señala que ha dispuesto una tregua de 10 días hábiles para que el Directorio normalice la marcha del mismo. Alerta que “de persistirse en la postura de la confrontación y agresión” profundizarán en el plan de lucha.

Zdero y el defensor adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes coordinan tareas conjuntas

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero se reúne con el defensor nacional adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Facundo Hernández. Coordinan tareas comunes entre Nación y Provincia.

Confirman aumento del 53.84% para los programas "Expertos" y "Salud de Pueblos Indígenas"

El ministro de Salud del Chaco, Sergio Rodríguez, anuncia que los aumentos tanto para el Programa “Expertos” como el de “Salud de Pueblos Indígenas” se adecúan al incremento de la pauta salarial otorgada a otras áreas del gobierno. Además, confirma el incremento en un 80% de los fondos de combustible y de los fondos fijos de los hospitales.