Proponen el nombre de Tatiana Kolozdiey al Tramo 3 del Consorcio Caminero de Colonia Benítez
El nombre Tatiana Kolozdiey al Tramo 3 de la red caminera a cargo del Consorcio Caminero Nº 62, Colonia Benítez es propuesto por los legisladores provinciales Tere Cubells, Mariela Quirós y Nicolás Slimel. Es el lugar donde es encontrado el cuerpo de la joven chaqueña víctima de femicidio.
Los diputados provinciales Tere Cubells, Mariela Quirós y Nicolás Slimel presentan el proyecto de Ley Nº 967/2.022 con el propósito de asignar el nombre de Tatiana Kolodziey al Tramo 3, de la red caminera a cargo del Consorcio Caminero Nº 62, Colonia Benítez, lugar donde es encontrado el cuerpo de la joven chaqueña víctima de femicidio, y de esta manera poder rendir un reconocimiento a ella estableciendo el área como un ámbito de reflexión.
Tatiana, joven radióloga, secuestrada, violada y asesinada el 20 de octubre de 2.012, es encontrada en ese Tramo. “A 10 años de su asesinato, la violencia contra mujeres y disidencias continúa siendo una problemática clave y necesitamos profundizar las reflexiones, la prevención, el cambio cultural, el alerta a la sociedad sobre su vigencia. El proyecto es un aporte mínimo a la memoria, visibilización y reflexión”, remarcan los autores.
La iniciativa legislativa contempla lo considerado por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU e incorporados a las definiciones de política de Estado en el orden nacional y provincial. Expresamente el ODS 5, que promueve la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas, y el ODS 16 de Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas, que busca garantizar el acceso a la justicia para todas las personas.
Te puede interesar
Comunidad 180°: Abren las postulaciones para ciclo de formación
El ciclo de formación gratuita Comunidad 180° tiene abierta las postulaciones. Está destinado a jóvenes comprometidos con la transformación de sus comunidades.
El Sindicato de Prensa convoca a asamblea extraordinaria
El Sindicato de Prensa del Chaco realizará una asamblea extraordinaria el martes 22, desde las 18 horas. Tratará las próximas elecciones de la Comisión Directiva, que se concretará el 9 de diciembre próximo.
Maratón solidaria de Muchas en Margarita Belén
La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.
Aptasch convoca a asamblea y jornada de protesta y visibilización para el jueves 17
Aptasch convoca a una asamblea y jornada de visibilización el jueves 17, en el hospital Perrando, desde las 10 horas. Es parte de un reclamo nacional de la Fesprosa.
Manuel Pelyño distinguido como el Joven empresario chaqueño del año
La comisión juvenil de la Federación Económica del Chaco premia a Manuel Alejandro Pelyño, como Joven Empresario del Año. El acto se desarrolla en el salón Belgrano de la Cámara de Comercio de Resistencia, con el acompañamiento de autoridades de CAME; Fechaco y de la entidad mercantil.
Nagpel pide el blanqueo de bonificaciones en negro
El secretario general de Nagpel, Hugo Coria, pide el blanqueo de las bonificaciones en negro, para recomponer el salario de los trabajadores legislativos. En diálogo con Chaco On Line comparte solicitud de audiencia a la titular del Poder Legislativo provincial.