COVID- 19: Dos nuevas muertes y 2.385 casos recientes
Chaco reporta dos nuevas muertes, por complicaciones con el virus COVID-19. Además, muestra 2385 nuevos casos confirmados de coronavirus.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco da a conocer que hasta este martes 25 de enero de 2022 se registran 148.635 casos confirmados de COVID-19 y 22.455 permanecen activos.
Llegan a 2.385 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas se reportan dos decesos correspondientes a dos hombres.
Situación epidemiológica
Confirmados: 148.635
Confirmados hoy: 2.064
Fallecidos: 2.385
Activos: 22.455
Muestras analizadas: 2.020
Leves: 22.304
Moderados: 127
Graves: 24
Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica):
15,7 por ciento en subsector público y 9,7 por ciento en subsector privado. Total: 14,5 por ciento.
Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID:
50,1 por ciento en subsector público y 15,2 por ciento en subsector privado. Total: 42,4 por ciento.
Campaña de Vacunación
Desde el 29 de diciembre de 2.020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplica un total de 1.985.244 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 989.886 corresponden a primeras dosis, 767.725 a segundas dosis, 47.120 a dosis adicionales y 180.513 a dosis de refuerzo.
Te puede interesar
"Con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores", sostiene Aranda
La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma
CGT chaqueña muestra descontento con la reforma laboral
En el marco del debate por la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, la CGT en Chaco se moviliza con el acompañamiento de organizaciones sindicales. Muestra en las calles el descontento con los cambios en las normas laborales que propicia el gobierno nacional
Estatales provinciales: Cobrarán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23
Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.
Receso administrativo: El Insssep unifica horarios de atención
El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.
Emisión de bonos: Slimel cuestiona el fuerte endeudamiento
El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.