Pedrini con la Comisión de Justicia y Paz, por la situación social nacional

El candidato a diputado provincial Juan Manuel Pedrini se reúne con integrantes de la Comisión de Justicia y Paz. Tratan acerca de la problemática social nacional.  
El candidato a diputado provincial Juan Manuel Pedrini con integrantes de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz

 

Pedrini estuvo acompañado por la candidata a diputada nacional, Elda Pértile y el vicepresidente de Cultura, Mauro Flores.

 

 

Tras la reunión con los integrantes de la Comisión Justicia y Paz, Pedrini indicó que “todas las iglesias están muy preocupadas por la alta conflictividad social que genera el plan económico social nacional”. Ante lo cual, comentó que  “presentamos un proyecto de Ley para regular las religiones y cultos en el País”.

 

 

Además contó que también dialogaron sobre el derecho de objeción de conciencia, donde se trataron temas como el aborto, el casamiento igualitario y el ‘pacto social’ que regule los cortes de calles, ”un tema que también planteó el secretario general de gobernación, Horacio Rey”, indicó.

 

 

“Me comprometí a tener otras reuniones para ir vendo estos temas que están en debate en la Cámara de Diputados.”, aseguró Pedrini.

 

Te puede interesar

Crisis del transporte en el Gran Resistencia: el Gobierno provincial refuerza gestiones para garantizar la movilidad

La administración provincial intensifica las mesas de diálogo y busca alternativas técnicas para normalizar el servicio de colectivos en el área metropolitana. Ante el inminente regreso a clases, el Poder Ejecutivo trabaja contrarreloj junto a los sectores involucrados para restablecer la plena conectividad de los usuarios.

Fortalecen las políticas de prevención y asistencia integral contra la trata de personas

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Gobierno del Chaco lleva adelante una jornada de sensibilización estratégica en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia. El Poder Ejecutivo provincial, a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad y la Policía del Chaco, centraliza sus esfuerzos en la difusión de herramientas de prevención y los canales oficiales de atención disponibles para toda la comunidad.
 

Adelanto Chaco 24: Nuevo Banco del Chaco permite anticipar compras sin intereses

El servicio financiero facilita a los trabajadores activos y pasivos el acceso a sus consumos cotidianos antes de la acreditación de haberes. La herramienta funciona de manera automática y sin costos adicionales para los usuarios ni para los comercios locales.

Barranqueras: avanza la limpieza del Riacho Arazá ante la prevención del fenómeno El Niño

Se ejecutan tareas de saneamiento en el tramo comprendido entre las avenidas España y Mosconi para mejorar el drenaje pluvial. El operativo responde a las medidas preventivas dispuestas ante la posible llegada de eventos climáticos intensos.

Estatales provinciales: Confirman las fechas para activos y pasivos

El Gobierno del Chaco oficializa el calendario de haberes correspondiente al mes de julio de 2026 para toda la administración pública provincial. Los depósitos se realizan de manera escalonada, garantizando el acceso a los fondos a través de los canales digitales y presenciales habilitados.

La CNRT retiene en Chaco un colectivo de "tour de compras" por graves riesgos de seguridad

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte interviene una unidad en la Ruta Nacional 11 tras detectar salidas de emergencia bloqueadas. El vehículo transportaba mercadería de forma indebida, lo que ponía en peligro inminente a los pasajeros.