Federación SITECh invita a charla debate sobre huelga y negociación
Federación SITECh invita a la charla-debate “Huelga-Representación- Negociación”, a realizarse el miércoles 15, desde las 8.30 horas, en el cuarto piso de la Casa de las Culturas. Disertarán Horacio Meguira, director del Departamento Jurídico de CTA A y Felipe Schwartz, asesor legal de Federación SITECh.
Federación SITECh invita a la charla- debate “Huelga- Representación- Negociación” que se realizará el próximo miércoles 15 de diciembre, en el cuarto piso de la Casa de las Culturas de Resistencia, a partir de las 8.30 horas. En este encuentro estarán los disertantes
Explican desde el sindicato docente que “el objetivo es contribuir a la reflexión sobre la situación y problemáticas vinculadas con la ‘Huelga- Representación- Negociación’, triada dialéctica con alto poder simbólico, que será desandada por dos reconocidos especialistas en la materia: Horacio Meguira y Felipe Schwartz, ambos provenientes del ámbito académico, abogados de los y para los trabajadores, por lo tanto, y, ante todo, militantes de los derechos de los trabajadores”.
Amplían en la presentación de los disertantes: “La trayectoria y experticia de quienes estarán a cargo de las intervenciones, es la carta de presentación que garantiza la excelencia de la Charla- Debate: Felipe Schwartz, es abogado especialista en Derecho del Trabajo. Magíster en Derecho del Trabajo –UNTREF, 2.010-, con estudios de posgrado en la UBA -2018- y OIT -2.021-Autor de artículos sobre la especialidad. Integrante del grupo de colaboradores de la sección ‘Doctrina’ y ‘Destacados’ del área de Derecho del Trabajo correspondiente al Boletín Diario digital de la editorial Rubinzal – Culzoni. Asesor legal de Federación SITECh y otras entidades sindicales. Por su parte, Horacio Meguira, actualmente se desempeña como Director del Departamento Jurídico de la CTA A, Profesor adjunto regular por concurso UBA, Profesor Consulto UBA, Profesor de posgrado UBA, UCA, Universidad de Palermo. Ex asesor del grupo de trabajadores de la Conferencia OIT y miembro del Equipo Jurídico Continental de la Confederación Sindical de las Américas”.
Señalan además “Poder cerrar el año con esta Charla-Debate es una satisfacción inmensa para Federación SITECh ya que estamos convencidos que estos espacios de reflexión y discusión son cruciales en la formación de los trabajadores; espacios de encuentro con el otro en el que las distintas miradas y perspectivas se entrecruzan, se alimentan, se interpelan y se enriquecen”.
En esa línea, reiteran la invitación “a la Charla Debate “Huelga- Representación- Negociación” el próximo 15 de diciembre, la entrada es libre y gratuita y el programa es el que se detalla a continuación:
· 08.00 hs. Recepción.
· 08.30 hs. Conferencia de prensa
· 09.00 hs. Apertura y bienvenida a cargo de Ditz, Alejandra (secretaria de Prensa y Difusión de Federación SITECh).
· 09.30 hs. Primera intervención: disertante Felipe Schwartz (Asesor legal de Federación SITECh).
· 10.15 hs. Segunda intervención: disertante Horacio Meguira. (Director del Departamento Jurídico de CTA A).
· 11.15 hs. Break.
· 11.30 hs. Intercambio y debate.
· 12.30 hs. Cierre a cargo de Horacio Meguira”.
Te puede interesar
Día del Maestro: Fesich Sitech Castelli reafirma el compromiso de la defensa de la dignidad docente
Al conmemorarse el Día del Maestro, Fesich Sitech Castelli reafirma el compromiso con la defensa de la educación pública gratuita y de calidad. Ratifica el compromiso indeclinable por la defensa de la dignidad docente.
Sigue vigente el reclamo docente
Gremios docentes vuelven a manifestarse esta tarde por las calles de Resistencia, llevando el reclamo ante la suspensión de la cláusula gatillo. También plantean la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.
Sindicatos docentes reclaman respuestas urgentes
Sindicatos docentes exponen contradicciones de políticos del pueblo chaqueño. Convocan a una concentración y marcha para el martes 26.
Cláusula gatillo: Enérgico rechazo de sindicatos docentes a actitud del oficialismo y de Charole
Sindicatos docentes repudian la actitud y decisión de los legisladores del oficialismo, en torno al tratamiento de la cláusula gatillo. También rechazan el voto de la diputada de la oposición del bloque CER, Andrea Charole
Sindicatos docentes, con agenda completa para llevar el reclamo por la cláusula gatillo
Sindicatos docentes llevarán adelanta una serie de acciones durante la semana que se inicia en demanda por el cumplimiento de la cláusula gatillo así como de la convocatoria por parte del gobierno provincial a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Comienza este lunes, cuando concurran a la cartera legislativa de Hacienda y Presupuesto.
Sindicatos docentes piden a Diputados que la cláusula gatillo sea ley
Diputados provinciales de la comisión de Educación reciben a dirigentes de sindicatos docentes. Escuchan sobre el pedido de acompañamiento para que la cláusula gatillo salga por ley.