45° aniversario de la Masacre de Margarita Belén: Convocan a participar de las actividades de conmemoración

Organizaciones políticas, sociales y organismos de Derechos Humanos convocan a participar de las actividades en conmemoración del 45°aniversario de la Masacre de Margarita Belén. 

Con motivo de cumplirse este 13 de diciembre un nuevo aniversario de la Masacre de Margarita Belén, los organismos de Derechos Humanos, integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria y organizaciones sociales y políticas convocan “a todos a participar de las actividades de homenaje a militantes  víctimas del fusilamiento clandestino de 1.976,  perpetrado por el terrorismo de Estado que asoló nuestro país durante la última dictadura cívico militar (1.976-1.983)”.

 

 

 

El programa incluye una serie de propuestas culturales que incluyen charlas, muestras fotográficas, proyección de cine, feria popular y música, todas ellas repartidas entre los días previos al 13 de diciembre destinadas a generar instancias de encuentro y participación para afianzar la memoria colectiva en relación con nuestro pasado reciente y su proyección en el presente.

 

 

 

Asimismo, el domingo 12 tendrá lugar la tradicional vigilia cultural en la Casa por la Memoria, con una jornada que iniciará por la tarde y se extenderá hasta pasadas las 0.

 

 

 

El lunes 13, 45° aniversario de la Masacre de Margarita Belén desde las 16 horas, partirá la caravana hacia el parque y monumento en ruta 11 donde se realizará el acto central de homenaje.  

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

El piquetazo nacional en Resistencia: Movimientos sociales reclaman por asistencia a merenderos

Manifestantes de organizaciones sociales recorren las calles céntricas y con epicentro en la plaza 25 de Mayo, en el marco del "piquetzao nacional". Reclaman por asistencia a los merenderos.

IAFEP: Nuevas pruebas de irregularidades se entregan a la Justicia

La interventora del Instituto de Agricultura Familiar y de Economía Popular del Chaco, Clelia Ávila, notifica que se han entregado nuevas pruebas de irregularidades. Especifica se han proporcionado el 20 de febrero, a la justicia para su análisis y como resguardo de la prueba.

Sigue el paro de colectivos

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

El Insssep recibe nuevo lote de medicamentos

La presidenta del Insssep, Irene Dumrauf, da ingreso a un nuevo lote de medicamentos. Estos serán distribuidoos en las farmacias de Resistencia y en distintas ciudades del interior chaqueño.

Aptasch insiste en implementación de la carrera sanitaria

Aptasch reitera el reclamo al Gobierno provincial por la “inmediata implementación de la carrera sanitaria”. Exige celeridad y voluntad política remarcándole que “prometió en campaña” y que la salud pública necesita “ordenar el sistema”.

Hidrovía: Zimmermann quiere conocer alcances del acuerdo con los Estados Unidos

El senador Víctor Zimmermann pide que el Gobierno nacional explique los alcances del acuerdo con los Estado Unidos acerca del la Hidrovía Paraná- Paraguay. Quiere conocer respecto de los contratos de dragado y balizamiento, futuras licitaciones el cobro de peajes implementado para el tramo puerto de Santa Fe-Confluencia.