Dan despacho unánime a bonificación para retirados legislativos
El proyecto de Ley que propicia otorgar 5 mil pesos, en carácter no remunerativo y no bonificable, a los agentes legislativos que hubieren optado por el retiro, obtiene despacho unánime, en la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña.
En el marco de la comisión de Hacienda y Presupuesto, los legisladores dan despacho unánime al proyecto de ley por el que se propone otorgar una suma fija de 5 mil pesos, con carácter no remunerativa y no bonificable, a los agentes legislativos que se hubieren acogido a las leyes de retiro.
De recibir la aprobación, el beneficio será para los agentes comprendidos en la Jurisdicción 31 “ Fondo Especial retiro móvil y Voluntario Ley 1871-H.”, para quienes se establecerá el monto a otorgarse de 5 mil pesos, para todos los que obtuvieren como haber neto, deducidos los descuentos obligatorios de ley, un monto inferior o igual a 100 mil pesos.
En igual sentido, se da despacho a favor de una iniciativa del diputado Nicolás Slimel por la cual se busca modificar el Anexo A de la Ley 378 –A (antes Ley N° 2471) – incorporando el cargo de Jefe de Mesa de Entradas – M.U.I.I.T. (Mesa Única de Ingreso e Intervención Temprana) en el nivel II correspondiente a Personal Jerárquico, en la categoría de Jefe de Departamento (coefeciente 62,50 %), dejando sin efecto la actual categoría que ostentan los mismos: Nivel III – Jefe de Mesa de Entradas – Categoría Jefe de Despacho (coeficiente 50,50%) entendiendo que la incidencia presupuestaria que implicaría la recategorización, resultaría mínima para el Poder Judicial, en razón de que se han designado solamente Siete (7) agentes para cumplir con la función de jefe/a de mesa de entradas de M.U.I.I.T., es por ello, que se propone la modificación de la estructura escalafonaria actual asignada, reemplazando la categoría de Jefe de Despacho (actual) por la de Jefe de Departamento.
Además, como parte de la reunión los legisladores escuchan el planteo de los trabajadores de Aeronáutica quienes solicitan la aprobación de un proyecto de ley del diputado Roberto Acosta, por el que propone modificar el Artículo 4º de la Ley Nº1.973-A “Escalafón para el personal especializado de la Dirección de Aeronáutica” teniendo en cuenta que el mismo limita futuras bonificaciones que puedan percibir los trabajadores "ante la destacable tarea que realiza el personal de la Dirección".
Te puede interesar
Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos
Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.
Caso Cecilia: Testifican policías y peritos del Gabinete Científico Judicial
Cinco testigos ofrecen sus testimonios, en el caso Cecilia Stryzowski. Entre ellos, Mariano Maidana; policías y peritos del Gabinete Científico Judicial.
El Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa llega a La Leonesa
La Leonesa será sede del Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa, el sábado 8. Habrá un cupo de 700 participantes, con un festival durante la noche con la presencia de Ezequiel Ayala; Los Vecinos y Lluvia y su Banda.
Equiparación salarial: NAGPEL presenta anteproyecto de ley y pide respaldo a Delgado
La Nueva Asociación Gremial del Personal Legislativo presenta anteproyecto de ley, elaborado por la Comisión Directiva, en virtud de la ley 1609 – A (antes Ley 6064/2007.Solicita acompañamiento a la presidenta de la Cámara de Diputados Carmen Delgado Britto.
Caso Cecilia: Exponen testimonios de policías y el instructor de artes marciales
Siete testigos han presentado su testimonio en el juicio con jurado popular del juicio por Cecilia Strzyzowski. En su mayoría policías, peritos y el instructor de artes marciales.
Crisis en la empresa ERSA: Peligran 500 puestos de trabajo
La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.