Gremios judiciales convocan a paro, retiro y concentración
Los gremios judiciales convocan a paro, retiro y concentración para este viernes 26- Reclaman la conformación del régimen salarial.
Los gremios judiciales convocan a paro, retiro y concentración para este viernes 26- Reclaman la conformación del régimen salarial. Los gremios judiciales: Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y Asociación Judicial del Chaco, resuelven en forma conjunta convocar a un paro general de actividades desde las 11.00 a 0 horas con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 11 horas del viernes 26 de noviembre y concentración en el playón de las Torres de Juzgados Civiles, ubicada en avenida Sarmiento y Laprida de esta ciudad, con idéntica modalidad para el interior provincial, con concentración frente a los Tribunales de las distintas Circunscripciones de la Provincia.
La medida de fuerza es en reclamo al cumplimiento del Régimen Salarial establecido por Ley 468-A, plenamente vigente para todo el personal judicial, atento el conflicto de derecho ocasionado con la sanción de la Ley 3.424-A, la conformación y realización de mesas técnicas salariales sin la inclusión de los gremios del sector, habiendo presentado los representantes de los trabajadores judiciales al Poder Legislativo y Ejecutivo provincial, anteproyecto de norma complementaria a la citada ley sin obtener respuestas a la fecha.
Te puede interesar
Nagpel pide el blanqueo de bonificaciones en negro
El secretario general de Nagpel, Hugo Coria, pide el blanqueo de las bonificaciones en negro, para recomponer el salario de los trabajadores legislativos. En diálogo con Chaco On Line comparte solicitud de audiencia a la titular del Poder Legislativo provincial.
Fuerte reclamo por las políticas de ajuste
Trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales manifiestan hacia el frente del Superior Tribunal de Justicia. Reclaman por las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.
Plan Cardiovascular: Inscriben hasta el martes 15
El Insssep insiste en dar a conocer la importancia de empadronarse al Plan Cardiovascular. Es una forma de identificar el estado del paciente; el plazo de vencimiento es hasta el martes 15.
Andrea Mayol asume como directora del hospital Perrando
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Interpelación a Naidenoff: Legisladores del Frente Chaco Merece Más alertan sobre el peligro de la caída del quórum
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.