}

Gremios judiciales convocan a paro, retiro y concentración

Los gremios judiciales convocan a paro, retiro y concentración para este viernes 26- Reclaman la conformación del régimen salarial. 

Union-Judicial-21-11-22-01

Los gremios judiciales convocan a paro, retiro y concentración para este viernes 26- Reclaman la conformación del régimen salarial. Los gremios judiciales: Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y Asociación Judicial del Chaco, resuelven  en forma conjunta convocar a un paro general de actividades desde las 11.00 a 0 horas con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 11 horas del  viernes 26 de noviembre  y concentración en el playón de las Torres de Juzgados Civiles, ubicada en  avenida Sarmiento y Laprida de esta ciudad, con idéntica modalidad para el interior provincial,  con concentración frente a los Tribunales de las distintas Circunscripciones de la Provincia.

 

 

 

La medida de fuerza es en reclamo al cumplimiento del Régimen Salarial establecido por Ley 468-A, plenamente vigente para todo el personal judicial, atento el conflicto de derecho ocasionado con la sanción de la Ley 3.424-A, la conformación y realización de mesas técnicas salariales sin la inclusión de los gremios del sector, habiendo presentado los representantes de los trabajadores judiciales al Poder Legislativo y Ejecutivo provincial, anteproyecto de norma complementaria a la citada ley sin obtener respuestas a la fecha.

 

Te puede interesar

La Defensoría del Pueblo realizará operativo integral, en Paraje El Pintado

La Defensoría del Pueblo prepara un operativo integral con más de diez organismos en Taco Pozo. Dará curso a las demandas de la población de la zona, así como desplegará oficinas móviles para la atención de vecinas y vecinos, en las áreas de discapacidad, ANSES, Nuevo Banco del Chaco, Incluir Salud, entre otros.

Defensoria-del-Pueblo-Paraje-El-Pintado-22-06-27-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01