La intergremial judicial convoca a paro para el viernes 26

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco; la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y la Asociación Judicial del Chaco convocan a paro general de actividades, con retiro de los lugares de trabajo, para el viernes 26, desde las 11 y concentración en el playón de las Torres Judiciales.

Manifestación de la UNión Judicial

Los gremios Judiciales: Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y Asociación Judicial del Chaco, resuelven en forma conjunta convocar a un paro general de actividades desde las 11.00   horas. con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 11 horas del  viernes 26 de noviembre  y concentración en el playón de las Torres de Juzgados Civiles, ubicadas  en  avenida Sarmiento y Laprida de esta ciudad, con idéntica modalidad para el interior provincial,  con concentración frente a los Tribunales de las distintas Circunscripciones de la Provincia.

 

 

 

La medida de fuerza es “en reclamo al cumplimiento del Régimen Salarial establecido por Ley 468-A, plenamente vigente para todo el personal Judicial, atento el conflicto de derecho ocasionado con la sanción de la ley 3424-A, la conformación y realización de mesas técnicas salariales sin la inclusión de los gremios del sector, habiendo presentado los representantes de los trabajadores judiciales al Poder Legislativo y Ejecutivo provincial, anteproyecto de norma  complementaria a la citada ley sin obtener respuestas a la fecha”, exponen..

 

Te puede interesar

Administración pública provincial: Este viernes pagan el Refrigerio

Este viernes 19 estará acreditado el Refrigerio para los trabajadores de la administración pública provincial. Se podrá acceder al monto mediante la tarjeta Tuya Recargable.

Administración pública provincial: Pagan refrigerio este miércoles 20

Trabajadores activos de la administración pública provincial percibirán este miércoles 20 de marzo los montos del refrigerio. Tendrán depositados en la tarjeta Tuya Recargable.

UNICEF valora a municipios chaqueños por la tarea con la niñez y adolescencia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana acompañan la condecoración a localidades chaqueñas por la tarea en el programa Municipios Comprometidos con la Niñez y la Adolescencia. Estos trabajos se desarrollan en Campo Largo, Fontana, Machagai, Pampa del Indio, Resistencia, San Bernardo, Taco Pozo y Juan José Castelli.

Aptasch insiste en implementación de la carrera sanitaria

Aptasch reitera el reclamo al Gobierno provincial por la “inmediata implementación de la carrera sanitaria”. Exige celeridad y voluntad política remarcándole que “prometió en campaña” y que la salud pública necesita “ordenar el sistema”.

Conflicto en el Insssep: Alerta, 10 días de tregua

La Asociación Sindical del personal del Insssep señala que ha dispuesto una tregua de 10 días hábiles para que el Directorio normalice la marcha del mismo. Alerta que “de persistirse en la postura de la confrontación y agresión” profundizarán en el plan de lucha.

Inician las paritarias provinciales

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.