Avanza iniciativa de Fomento de la Producción Agroecológica

Legisladores provinciales de la comisión de Agricultura dan tratamiento a la iniciativa de Fomento de la Produccción Agroecológica mediante la regulación e impulso a la comercialización y consumo de productos agropecuario y agroforestal saludables.

Comisión de Agricultura

En la comisión de Agricultura de la Legislatura chaqueña, se trata una iniciativa autoría de los diputados Juan Manuel Pedrini y Héctor Vega (mc),  que tiene por objeto fomentar el desarrollo de Sistemas Productivos Agropecuarios y Agroforestales Agroecológicos en la provincia mediante la “regulación, promoción e impulso de la producción primaria, acondicionamiento, industrialización, comercialización y consumo de alimentos y productos de origen agropecuario y agroforestal que sean saludables, ambientalmente sostenibles, económicamente viables, y social y culturalmente apropiados”.

 

 

Los autores explican que el objetivo de la norma que impulsan, es el de “generar el marco legislativo para el desarrollo de un modelo de producción sustentable que garantice el acceso a los alimentos sanos y de calidad para la población, fomentando las economías regionales y el desarrollo local. A la vez que introduce un nuevo concepto intrínseco: el de la solidaridad con las generaciones futuras”.


 

Además, los legisladores de la UCR adelantan despacho favorable para un proyecto del diputado Livio Gutiérrez que busca modificar los artículos 3º y 13 de la ley 966- L (Declara de interés provincial la actividad apícola - Deroga Ley 2.977).

 


En cuanto a los proyectos de resolución, se despacha en forma unánime el beneplácito por la creación del “Programa de Capacitación sobre Sanidad Animal para Productores Caprinos” llevado a cabo por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Ciudad de Juan José Castelli, mientras que el oficialismo adelantó despacho para iniciativas que respaldan la presentación de la “Campaña Algodonera” y del “Plan Ganadero Nacional, Federal e Inclusivo”

 


Participan de la reunión el diputado Roy Nikisch, Liliana Spoljaric, Elda Insaurralde, y Livio Gutiérrez.

 

Te puede interesar

El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”

El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.

Muerte del oficial Duarte: Matkovich ofrece su informe ante la Legislatura

El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich da su informe ante la Legislatura provincial acerca de lo ocurrido con el oficial principal Agustín Duarte durante un entrenamiento de infantería, el pasado 9 de mayo.

Convocan a asamblea de sindicatos de salud pública

Aptasch llama una asamblea intergremial de trabajadores de la salud pública. Esta instancia se realizará el miércoles 25, a las 10 horas, en el hospital Julio C. Perrando, en Resistencia.

Gyoker promueve nueva ley de concesiones público privadas

El legislador provincial Iván Gyoker propone una nueva ley de concesiones e iniciativa público privada. Apunta a mejorar el financiamiento de obras y espacios públicos, y que los privados puedan becar estudiantes secundarios

Avanza iniciativa para la creación del Boleto Social al Trabajador

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto tratan la creación del Boleto Social al Trabajador. Asimismo evalúa la implementación del sistema de información de transporte público de pasajeros y la declaración de emergencia para personas usuarias y deudoras de tarjetas de crédito expedidas por el Nuevo Banco del Chaco.