Presentan Programa educativo para el sostenimiento de las trayectorias de estudiantes secundarios

La subsecretaria de Educación del Chaco, Ludmila Pellegrini presenta, en la EES N° 73 de Resistencia, los alcances del programa nacional “Puentes de Mejora Institucional”, destinado al sostenimiento de las trayectorias de los estudiantes secundarios.  

Lanzamiento del Programa "Puentes de Mejora Institucional"

El programa “Puentes de Mejora Institucional” incluye a 256 escuelas secundarias de la provincia. La inversión total que recibe Chaco para llevarlo a cabo es de $23.245.555.77, a través del Sistema de Transferencia de Recursos Educativos (SITRARED) a cada escuela. Los fondos se componen de horas institucionales y de gastos operativos.

 

 

 

Pellegrini indicó que este programa nacional tiene el objetivo de brindar horas institucionales para el nivel secundario, que tendrán la disponibilidad de tutorías y el acompañamiento a las trayectorias escolares de los estudiantes, en el marco de lo que es la Promoción Acompañada, y la Unidad Pedagógica 2.021-2.022. “Agradecemos al Ministerio de Educación de la Nación esta oportunidad que brinda a la Provincia de garantizar inversión para el fortalecimiento de las trayectorias escolares de estudiantes secundarios”, manifiesta.

 

 

 

El programa vigente desde 2.010 hasta 2.015 bajo el nombre de “Mejora Institucional”. “Hoy lo estamos relanzando en la provincia así como se hizo a nivel nacional, estamos felices porque las políticas públicas tanto a nivel nacional como provincial están en consonancia con las necesidades del nivel secundario”, celebra.

 

 

 

Participan también los equipos de supervisores y de directivos de las escuelas beneficiadas; la directora de Formación Docente Continua, Analía Flores; los directores de las Regionales Educativas 10 A, Omar Rojo; 10 B, Marcela Aguiar y de la del 10 C Gricelda Quiles.   

 

 

Te puede interesar

Educación aclara que las mesas de examen final se hacen sin suspensión de clases

El Ministerio de Educación hace saber que las mesas de examen final no implican la suspensión de actividades áulicas.