Tribunal Electoral: Realizarán dos debates pre-electorales con transmisión en vivo  

El Tribunal Electoral del Chaco establece que se realizarán dos debates pre-electorales en el marco de las elecciones legislativas provinciales.  Serán el 19 de octubre, a las 21 horas, en el Platinum Hotel Casino de Villa Ángela y el 3 de noviembre, a las 21 horas, en los estudios de Canal Nueve de Resistencia.  

Tribunal Electoral del Chaco

Los moderadores de los debates serán los periodistas Jorge Morello, Cristina Matta y David Gauna, de modo tal que las agrupaciones políticas: Alianza Frente de Todos; Alianza Chaco cambia + Juntos por el Cambio; Frente Integrador y Partido del Obrero, elijan su terna para proceder al sorteo previsto por el Art. 9 de la Ley 2113-Q, la que podrá presentarse hasta el 5 de octubre.

 

 

Cabe aclarar que dicho artículo dispone que los debates sean coordinados por un/a periodista elegido por sorteo, a partir de una lista de tres profesionales acordada por los candidatos  participantes, a propuesta de la autoridad de aplicación. Por ello, fijan el 7 de octubre a las 10 horas como fecha para ese sorteo en la sede del Tribunal Electoral.

 

 

Asimismo, informan que por Resolución Nº 121/21 del Tribunal Electoral, asignaron la transmisión de los debates preelectorales públicos en vivo a la empresa Canal Nueve Imagen del Nordeste TV RESISTENCIA S.A. Ello teniendo en cuenta que  por Ley Nº 2113 Q- se estableció la obligatoriedad de los debates en vivo, confiriendo al Tribunal Electoral la facultad para asignar la transmisión a alguno de los canales de aire autorizados en la Provincia.

 

 

En tanto que por Resolución N113/21  se aprueba el Reglamento de los debates. Además se hizo saber a los candidatos a diputados  provinciales que, dentro de los cinco días a partir de su oficialización, deberán comunicar su participación.

Te puede interesar

Inicio de las sesiones legislativas: Delgado asegura que el ordenamiento territorial será uno de los ejes del debate

La presidenta de la Cámara de Diputados chaqueña, Carmen Delgado resalta que acompañará los proyectos enviados por el Gobernador Leandro Zdero, tras la inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura. Destaca que uno de los ejes del debate será el ordenamiento territorial.