Tribunal Electoral: Realizarán dos debates pre-electorales con transmisión en vivo  

El Tribunal Electoral del Chaco establece que se realizarán dos debates pre-electorales en el marco de las elecciones legislativas provinciales.  Serán el 19 de octubre, a las 21 horas, en el Platinum Hotel Casino de Villa Ángela y el 3 de noviembre, a las 21 horas, en los estudios de Canal Nueve de Resistencia.  

Actualidad
Tribunal-Electoral-de-la-provincia-del-Chaco
Tribunal Electoral del Chaco

Los moderadores de los debates serán los periodistas Jorge Morello, Cristina Matta y David Gauna, de modo tal que las agrupaciones políticas: Alianza Frente de Todos; Alianza Chaco cambia + Juntos por el Cambio; Frente Integrador y Partido del Obrero, elijan su terna para proceder al sorteo previsto por el Art. 9 de la Ley 2113-Q, la que podrá presentarse hasta el 5 de octubre.

 

 

Cabe aclarar que dicho artículo dispone que los debates sean coordinados por un/a periodista elegido por sorteo, a partir de una lista de tres profesionales acordada por los candidatos  participantes, a propuesta de la autoridad de aplicación. Por ello, fijan el 7 de octubre a las 10 horas como fecha para ese sorteo en la sede del Tribunal Electoral.

 

 

Asimismo, informan que por Resolución Nº 121/21 del Tribunal Electoral, asignaron la transmisión de los debates preelectorales públicos en vivo a la empresa Canal Nueve Imagen del Nordeste TV RESISTENCIA S.A. Ello teniendo en cuenta que  por Ley Nº 2113 Q- se estableció la obligatoriedad de los debates en vivo, confiriendo al Tribunal Electoral la facultad para asignar la transmisión a alguno de los canales de aire autorizados en la Provincia.

 

 

En tanto que por Resolución N113/21  se aprueba el Reglamento de los debates. Además se hizo saber a los candidatos a diputados  provinciales que, dentro de los cinco días a partir de su oficialización, deberán comunicar su participación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”