Gremios judiciales y entidades de Jueces de Paz y Faltas solicitan reapertura de paritarias y de mesa técnica

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco junto a representantes de otros sindicatos judiciales solicitan la reapertura de paritarias y de mesa técnica al gobernador Jorge Capitanich y al ministro de Hacienda.

Representantes de sindicatos judiciales del Chaco

Se unen al reclamo el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Asociación Judicial del Chaco y de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas.Presentaron este 21 de Septiembre, solicitud de urgente audiencia a los Sres. Gobernador y Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia, con el fin de analizar la situación salarial de los trabajadores del sector y presentar una propuesta, conforme oportunamente fuera solicitado.

 

“La solicitud surge de la necesidad de llevar una urgente mejora al salario de los trabajadores del sector, que en los últimos cinco años han visto disminuir su poder adquisitivo en más de un 70%, encontrándonos entre los trabajadores judiciales peores pagos del país”, argumenta. 

 

Te puede interesar

Caída de la interpelación a Naidenoff: Federación Sitech repudia "estas actitudes antidemocráticas"

Desde Federación Sitech expresan repudio “a estas conductas anti democráticas”, en referencia a la caída del quórum de la interpelación a la ministra Naidenoff. Reafirman que “vamos a seguir luchando para que se convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Sindicatos docentes a la espera de la interpelación de Naidenoff

El miércoles 2 de julio, la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, deberá asistir a la Cámara de Diputados provincial, para ser interpelada y dar explicación sobre la “arbitraria, ilegítima e ilegal" intervención de la Junta de Clasificación de nivel Primario sede Resistencia. Esta interpelación ha  sido promovida por los sindicatos                         docentes.

Fesich Sitech Castelli: “Las viejas mañas de la política pintan de partidismo la esperanza de nuestros chicos”

Fesich Sitech Castelli manifiesta dolor al presenciar cómo “las viejas mañas de la política pintan de partidismo la esperanza de nuestros chicos”.

Fesich Sitech Castelli denuncia la utilización de las Pruebas Aprender para justificar negocios con fondos públicos

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris denuncia que las últimas Pruebas Aprender están siendo utilizados como justificación para negocios con fondos públicos. Sostiene que los resultados de estas evaluaciones reflejan desigualdades estructurales.

FESICH SITECh Castelli : ¿Educación para todos o privilegios para algunos?

La entidad sindical reacciona con asombro ante la firma del convenio entre el gobierno de Leandro Zdero y la Universidad de Salta (UCASAL).Damián Kuris, secretario general de FESICH Sitech Castelli manifiesta “promocionar universidades privadas desde el Estado es una decisión que abre un fuerte debate sobre el rol del Estado y el uso de sus plataformas oficiales, generando a su vez el siguiente interrogante: ¿Educación para todos o privilegios para algunos?”.

Jubilación docente de oficio: Sindicatos declaran estado de alerta permanente

Gremios docentes de la provincia rechazan en forma unánime la jubilación docente de oficio. Declaran el alerta y movilización permanente en defensa del Insssep.