Motomandados denuncian persecución por parte del municipio
Desde el Sindicato de Motomandados, repudian “persecución” a trabajadores del sector, por parte de inspectores de tránsito municipal.
“En la tarde de este miércoles, personal de tránsito municipal se dirigieron a Roque Sáenz Peña 243 donde Cadetes esperaban retirar pedidos encomendados de una reconocida panadería y que sin mediar palabras comenzaron a labrar actas de infracción a los trabajadores”, denuncia el sindicato de motomandados.
El gremio invita a los agentes de tránsito a leer y cumplir con la Oredenanza Nº11905, que permite a los “Motomandados” estacionar en espacios no autorizados especialmente para motovehículos, por un lapso de tiempo de 15 minutos, debiendo respetar la prohibición de estacionar en los sitios indicados en el inciso b), Articulo 49), de la Ley Nacional de Transito y Seguridad Vial Nº24.449.
“Cabe destacar que dicho proyecto de ordenanza fue presentado por la Presidencia del Consejo municipal, y aprobado por unanimidad, todo esto en la gestión del ahora Intendente Gustavo Martinez”, recuerda.
“Es inconprensible tal incoherencia por parte del municipio, principalmente por “perseguir” a los trabajadores, que como a cualquier ciudadano les cuesta circular o estacionar en esta ciudad, siendo que en la plaza central hay cientos de motos y autos mal estacionados por parte de las distintas Agrupaciones Sociales”, agrego “Queremos comunicar a nuestros usuarios, un 90% de los mismos, se encuentran en micro y macro centro, que la demora que tengamos es por la perseucion llevada al frente por la Municipalidad de Resistencia”, finaliza Fabio Zerpa, referente sindical del sector.
Te puede interesar
Interpelación a Naidenoff: Legisladores del Frente Chaco Merece Más alertan sobre el peligro de la caída del quórum
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
ATE reclama por ola de despidos en el Estado provincial
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.
Muerte del oficial Duarte: Matkovich ofrece su informe ante la Legislatura
El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich da su informe ante la Legislatura provincial acerca de lo ocurrido con el oficial principal Agustín Duarte durante un entrenamiento de infantería, el pasado 9 de mayo.
Convocan a asamblea de sindicatos de salud pública
Aptasch llama una asamblea intergremial de trabajadores de la salud pública. Esta instancia se realizará el miércoles 25, a las 10 horas, en el hospital Julio C. Perrando, en Resistencia.