Los estudiantes celebrarán su Día, con Rombai, en el parque 2 de Febrero

La celebración por el Día del Estudiante se realizará el miércoles 21, desde las 10, en el parque 2 de Febrero. El cierre musical será con el grupo local Viento Norte y los uruguayos Rombai.

Yo te propongo- Rombai

Segundas intenciones- Rombai

Curiosidad- Rombai

La Dirección de Educación Artística del Ministerio de Educación, en articulación con el Municipio de Resistencia, presentó en el escenario ubicado en el Punto de Encuentro del parque 2 de Febrero, muestras de canto, baile, coreografías y títeres a cargo de escuelas para un auditorio completamente juvenil. La fiesta seguirá este miércoles en todo el parque municipal.


EL ARTE DE LAS ESCUELAS



En la oportunidad, el profesor Walter Aguirre manifestó que "la Dirección de Educación Artística está haciendo un trabajo conjunto con la Municipalidad de Resistencia para festejar un Mes del Estudiante diferente, con propuestas escénicas y no escénicas". Además, comentó: "Que los chicos puedan mostrar lo que hacen en la escuela sin otra motivación que el placer de encontrarnos y compartir lo que hacemos desde el arte, el deporte y la recreación. Es un trabajo muy comprometido y estamos iniciando un camino largo".



LOS ESTUDIANTES DIJERON "YO TAMBIÉN LEO"



Maria Eugenia, quien es docente bibliotecaria y miembro del equipo técnico del Plan de Lectura Chaco y la Dirección de Servicio Bibliotecario, manifestó que en este Mes de los Estudiantes estamos trabajando el plan "Yo también leo" en el parque. "El objetivo es promover la lectura por placer y en voz alta con los chicos de escuelas secundarias y escuelas para adultos; preparamos el espacio para que esta experiencia pueda ser significativa y placentera y nos basamos en esta oportunidad en poesías de autores latinoamericanos", dijo.



La docente adelantó: "Esta semana continuaremos promoviendo la lectura en diferentes clubes y también ofreceremos talleres de lectura en voz alta en las escuelas para adultos. A los jóvenes se los ve muy entusiasmados y están conociendo varios autores, que es lo importante".

MUNICIPIO Y PROVINCIA POR LOS ESTUDIANTES



En representación del municipio, Fernando Laurino quien acompañó la coordinación junto a las escuelas señaló: "Es algo histórico que estamos haciendo con el Gobierno del Chaco y la Municipalidad de Resistencia, articulando las actividades artísticas. Tratamos de incluir a todas las escuelas -primarias, secundarias y terciarias-, con espectáculos, charlas, actividades escénicas".



Laurino anunció que el miércoles 21, a partir de las 10 en el Parque 2 de Febrero, se realizará la fiesta de los estudiantes hasta las 18, con cierre musical del grupo local Viento Norte y los uruguayos Rombai.

Te puede interesar

Se viene el festival Eco Rock, con conciencia ambiental

Bandas locales, emprendedores y talleres ambientales darán forma a Eco Rock, el primer festival de rock local con conciencia ambiental del NEA. Será el sábado 24, en el club Austríaco Alemán.

Festival Esto También está Sonando: Finde de música chaqueña, en el Cecual

El Festival Esto También está Sonando tendrá escenario el sábado 16 y domingo 17, en el Cecual. Con entrada libre y gratuita, estarán La Fuegah del Chaco; Coro Cheelaalapí; Algo al Spiedo; Lokura; Bloko de Girasoles y Negroovs, en la primera jornada y al día siguiente Luli Maidana + Lalo Aguilar; Seba Ibarra; Pablo Poblado; Lucas Monzón + Facundo y Nazareno Duarte; Las Guaynas Porá y Tributo a la música chaqueña.

Con fusión chaqueña, Joyze trae "Chacotizado"

Lenguaje y cultura chaqueña con sonidos de música urbana fusiona el músico “Joyze”, José Montenegro AKA, en su EP “Chacotizado”. Afrobeat, house, trap, reggaetón, funky brasilero y jazz están presentes en su nueva producción.

Desde Paraguay, Passiflorx + Sari Carri, en La Imperfecta

Desde Paraguay llegan por primera vez al Chaco, Passiflorx y Sari Carri. Se estarán presentando el viernes 9 de febrero, a las 22, en La Imperfecta (Colonia Benítez) junto a la cantautora Luli Maidana.

Iván Noble vuelve "Pianissimo", el 12 de abril, a Resistencia

Iván Noble vuelve a Resistencia, con un espectáculo que lo llevará de gira por toda la Argentina y Uruguay. El show “Pianissimo” lo traerá a Resistencia, el viernes 12 de abril.

"Música para volar + Kubrick": Tributo estético en un espectáculo sinfónico, el 23 de marzo, en La Casa del Médico

El grupo Música para Volar llega Resistencia para presentar “Música para Volar”. El sábado 23, desde las 21, en la Casa del Médico, paseará por el acústico del trío Cerati-Bosio- Alberti con imágenes de Stanley Kubrick.