Justicia Legítima convoca a participar de la audiencia de selección de la vacante del STJ

Justicia Legítima reivindica el mecanismo de selección para el Concurso de selección de la vacante del Superior Tribunal de Justicia del Chaco. Convoca a la sociedad a participar de la audiencia pública. 

Concurso de la vacante del Superior Tribunal de Justicia del Chaco

Desde el colectivo Justicia Legítima Nordeste se invita y convoca a la sociedad chaqueña a participar activamente de la audiencia pública del concurso para elegir la persona que ocupará la vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

 

“El procedimiento que sigue la provincia del Chaco es inédito en la región, ya que el concurso se realiza en forma pública y con intervención de la ciudadanía, habilitando especialmente una instancia para la participación como es la audiencia pública”, dice.

 

“Entendemos muy importante la transmisión de los exámenes y  la exposición del plan de gobierno que implementarían ya que  posibilita la transparencia en el proceso de selección y   es una forma de control social en un poder que no se relaciona directamente con la ciudadanía”, expresa.

 

“Celebramos el mecanismo de poder presentarse los ciudadanos y ciudadanas  o instituciones intermedias ante el organismo que designa y ante las y los postulantes ejerciendo el derecho a proponer y también a impugnar. Por eso entendemos que esta herramienta democrática demanda un compromiso y un involucramiento de parte de la sociedad”, considera.

 

Desde Justicia Legitima anticipan que tienen programadas entrevistas con distintos candidatos  candidatas ,  para  interiorizarnos de sus propuestas y también poder acercarles algunas inquietudes propias de este espacio 

 

El procedimiento se encuentra actualmente en  la última instancia con la  realización de la audiencia el martes 31 de agosto, a las 9 horas, en el “Salón Convenciones “del Gala Hotel & Convenciones, ubicado en ruta 11 kilómetro 1.003- Resistencia, en  la misma podrán participar todas aquellas personas que se inscriban con anterioridad, siendo la modalidad mixta presencial/virtual dada la emergencia epidemiológica (COVID 19) .Los interesados en participar ya sean personas físicas o jurídicas deberán inscribirse a partir desde el lunes 9 de agosto hasta el miércoles 25 de agosto inclusive.

 

La misma se realizará a través del formulario que se encuentra en el sitio web oficial del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento http://www.conmagchaco.gov.ar , y es indispensable la inscripción previa y la presentación en soporte digital de la opinión y/o preguntas a realizar al momento de la inscripción además se podrá optar por asistir de manera presencial o por medios telemáticos.

 

Las personas que escojan la modalidad presencial deberán contar con el pasaporte COVID en estado verde, conforme al sistema aprobado por el Poder Ejecutivo Provincial y la audiencia se transmitirá en vivo por el canal https://youtube.com/cmyje siendo que el objetivo de la audiencia es escuchar las opiniones de la ciudadanía sobre los  candidatos y las candidatas que aspiran a cubrir este cargo.  Los participantes podrán expresar avales y/u opiniones sobre algún candidato como así también realizar preguntas.

Te puede interesar

El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”

El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.

Muerte del oficial Duarte: Matkovich ofrece su informe ante la Legislatura

El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich da su informe ante la Legislatura provincial acerca de lo ocurrido con el oficial principal Agustín Duarte durante un entrenamiento de infantería, el pasado 9 de mayo.

Convocan a asamblea de sindicatos de salud pública

Aptasch llama una asamblea intergremial de trabajadores de la salud pública. Esta instancia se realizará el miércoles 25, a las 10 horas, en el hospital Julio C. Perrando, en Resistencia.

Gyoker promueve nueva ley de concesiones público privadas

El legislador provincial Iván Gyoker propone una nueva ley de concesiones e iniciativa público privada. Apunta a mejorar el financiamiento de obras y espacios públicos, y que los privados puedan becar estudiantes secundarios

Avanza iniciativa para la creación del Boleto Social al Trabajador

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto tratan la creación del Boleto Social al Trabajador. Asimismo evalúa la implementación del sistema de información de transporte público de pasajeros y la declaración de emergencia para personas usuarias y deudoras de tarjetas de crédito expedidas por el Nuevo Banco del Chaco.