Caso Pacce- Alvarado: Piden la prescripción, desde la defensa

La prescripción de la acción penal en el juicio por corrupción de menores contra Noemí Lucía Alvarado solicitan los abogados de la defensa, en la tercera jornada de alegatos finales, desarrollada en la Cámara Tercera en lo Criminal en Resistencia.

Tercera jornada de alegatos finales

Durante esta mañana, tercera jornada de alegatos finales,  inician los alegatos finales de la defensa, en el marco del juicio contra Noemí Lucía Alvarado, en la sede de la Cámara Tercera en lo criminal, ubicada avenida San Marín 66, de Resistencia.

 

 

Se trata de la causa 21.453/2016-1 en la que Alvarado llega imputada como “partícipe necesario de abuso deshonesto en concurso ideal con corrupción de menores en calidad de autora en concurso real con corrupción de menores en calidad de autora” y, por cuerda, el Expediente 30.631-2016-1 “corrupción de menores en calidad de autora”.

 

 

El tribunal está compuesto por, Ernesto Azcona (presidente), María Virgnia Ise (vocal de primer voto), y Natalia Kuray (vocal de segundo voto), el fiscal de Cámara, Sergio Cáceres Olivera, la defensa a está a cargo de Lidia Lezcano y Ricardo Urturi y los querellantes, Amira Nahir Barud y Kevin Boss Nielsen.

 

 

Los alegatos, segunda jornada

 

 

Durante la audiencia, Lidia Lezcano y Ricardo Urturi, ambos defensores de Noemí Alvarado, solicitan la prescripción de la acción penal  por los dos hechos en los que está imputada su defendida y la nulidad de las pericias psicológicas.

Te puede interesar

Fontana: Cuadra cierra su campaña, en la plaza San Pantaleón

El acto de cierre de campaña del candidato a intendente de Fontana, Fernando Cuadra será este jueves 15, a las 18.30, en el playón deportivo de la plaza San Pantaleón. Contará con la animación musical de Huguito Bargas y Grupo Límite.

La Integremial Judicial va a paro en el inicio de las actividades del sector

La Intergremial Judicial llaman a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el jueves 1º de febrero, en todo el Chaco. Reclama el “incumplimiento de la pauta salarial 2023” que tiene prevista a los tres meses una instancia de revisión.

Elecciones en Fontana: 32 mil ciudadanos deciden nuevo intendente

En Fontana, el ministro de Gobierno, Jorge Gómez junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez recorren las escuelas en las que se desarrollan los comicios municipales. Confirman que desde las 8 horas están funcionando las 96 mesas para los más de 32 mil ciudadanos habilitados.

Judiciales van tras el ajuste por revisión

Dirigentes de sindicatos judiciales se reúnen con el secretario de Coordinación de Gabinete del Chaco, Livio Gutiérrez. Abordan la implementación desde marzo del rubro ajuste por revisión.

Aptasch insiste en implementación de la carrera sanitaria

Aptasch reitera el reclamo al Gobierno provincial por la “inmediata implementación de la carrera sanitaria”. Exige celeridad y voluntad política remarcándole que “prometió en campaña” y que la salud pública necesita “ordenar el sistema”.

Fernando Cuadra recibe su diploma como intendente electo de Fontana

El intendente electo de Fontana, Fernando  Cuadra recibe el diploma que lo acredita como tal, en un acto realizado en el Tribunal Electoral Provincial.