Respaldo desde el INADI al pedido de Justicia de Rosalía Alvarado y Belén Duet

La delegada del INADI, Nancy Sotelo, valora el juicio por abuso de menores contra el ex diputado nacional Daniel Pacce (ya fallecido) y su esposa Noemí Alvarado que se desarrolla en la Cámara Tercera en lo Criminal del Poder Judicial del Chaco. Resalta la implementación de la Ley de Respeto a los Tiempos de las Víctimas.  

Manifestación de pedido de justicia para Rosalía Alvarado y Belén Duet

La delegada del INADI en el Chaco, Nancy Sotelo, resalta la importancia del proceso judicial que se lleva adelante en la Cámara Tercera en lo Criminal del Poder Judicial del Chaco donde se tramita la causa más antigua de abuso sexual infantil del país y reitera el acompañamiento del organismo nacional y pedido de justicia para las víctimas, Rosalía Alvarado y Belén Duet. Así lo señala tras participar de las expresiones de apoyo que recibieron ambas mujeres en la jornada en la que se escucharan los alegatos finales de la querella y la defensa.

 

Desde el INADI nos sumamos al pedido de justicia reparadora para Rosalía y Belén. Esperamos que este proceso judicial sea un mensaje claro para toda la sociedad chaqueña en lo que respecta a la condena de este tipo de delitos”, apunta la delegada, a la par que destaca que fue clave la Ley nacional 27.206, también conocida como Ley de Respeto a los Tiempos de las Víctimas, que habilita a las personas que sufrieron el abuso la posibilidad de radicar la denuncia cuando alcanzan la mayoría de edad, evitando así que los delitos sexuales en la infancia prescriban y queden impunes. 

 

 

Rosalía Alvarado y Belén Duet llevan el caso ante la Justicia provincial para denunciar al ex diputado nacional Daniel Pacce (ya fallecido) y a su esposa Noemí Alvarado, como autores del delito de abuso de menores, ocurrido entre los años 1.979 y 1.986.

 

 

 

Te puede interesar

Judiciales con el subsecretario de Economía

Representantes del Poder Judicial, entidades y gremios del sector se reúnen con el subsecretario de Economía, Sebastián Villalonga. Acuerdan el ajuste por revisión.

Leandro Zdero: "La formación de quienes van a cuidar a los chaqueños es fundamental"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, conduce una recorrida por las obras de refacción de la Escuela de Policía. Destaca la importancia de que la capacitación de las fuerzas de seguridad se hagan en condiciones dignas.

Confirman aumento del 53.84% para los programas "Expertos" y "Salud de Pueblos Indígenas"

El ministro de Salud del Chaco, Sergio Rodríguez, anuncia que los aumentos tanto para el Programa “Expertos” como el de “Salud de Pueblos Indígenas” se adecúan al incremento de la pauta salarial otorgada a otras áreas del gobierno. Además, confirma el incremento en un 80% de los fondos de combustible y de los fondos fijos de los hospitales.

Judiciales piden convocatoria a la mesa técnica salarial

Dirigentes de gremios judiciales solicitan la convocatoria a la mesa técnica salarial. Es con la finalidad de definir el porcentaje a aplicar a partir del mes de marzo, en el rubro ajuste por revisión.

Zdero entrega viviendas en el barrio Carpincho Macho de Resistencia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la entrega de viviendas en el barrio Carpincho Macho de Resistencia. Ratifica su decisión de adjudicar las viviendas finalizadas íntegramente.

Iprodich: Eligen el tercer vocal en representación de las personas con discapacidad

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco llama a ocupar el cargo del tercer vocal, en representación de las personas con discapacidad. Comienza este lunes 22 hasta el 20 de mayo, a las 12 horas.