Respaldo desde el INADI al pedido de Justicia de Rosalía Alvarado y Belén Duet

La delegada del INADI, Nancy Sotelo, valora el juicio por abuso de menores contra el ex diputado nacional Daniel Pacce (ya fallecido) y su esposa Noemí Alvarado que se desarrolla en la Cámara Tercera en lo Criminal del Poder Judicial del Chaco. Resalta la implementación de la Ley de Respeto a los Tiempos de las Víctimas.  

Actualidad - Provincia
Justicia-para-Rosalía-y-Belen-21-08-04-01
Manifestación de pedido de justicia para Rosalía Alvarado y Belén Duet

La delegada del INADI en el Chaco, Nancy Sotelo, resalta la importancia del proceso judicial que se lleva adelante en la Cámara Tercera en lo Criminal del Poder Judicial del Chaco donde se tramita la causa más antigua de abuso sexual infantil del país y reitera el acompañamiento del organismo nacional y pedido de justicia para las víctimas, Rosalía Alvarado y Belén Duet. Así lo señala tras participar de las expresiones de apoyo que recibieron ambas mujeres en la jornada en la que se escucharan los alegatos finales de la querella y la defensa.

 

Desde el INADI nos sumamos al pedido de justicia reparadora para Rosalía y Belén. Esperamos que este proceso judicial sea un mensaje claro para toda la sociedad chaqueña en lo que respecta a la condena de este tipo de delitos”, apunta la delegada, a la par que destaca que fue clave la Ley nacional 27.206, también conocida como Ley de Respeto a los Tiempos de las Víctimas, que habilita a las personas que sufrieron el abuso la posibilidad de radicar la denuncia cuando alcanzan la mayoría de edad, evitando así que los delitos sexuales en la infancia prescriban y queden impunes. 

 

 

Rosalía Alvarado y Belén Duet llevan el caso ante la Justicia provincial para denunciar al ex diputado nacional Daniel Pacce (ya fallecido) y a su esposa Noemí Alvarado, como autores del delito de abuso de menores, ocurrido entre los años 1.979 y 1.986.

 

 

 

Te puede interesar
Sergio-Rodriguez-25-07-03-01

Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.