Rozas gestiona un helicóptero de FFAA para asistencia en El Impenetrable

El senador Ángel Rozas, titular del interbloque de Cambiemos en la Cámara Alta del Congreso, gestiona ante el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez un helicóptero de las fuerzas armadas con equipo sanitario. Es para realizar traslados médicos de pobladores de El Impenetrable chaqueño. 
El senador Á, ngel Rozas con el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez

El presidente del interbloque de Cambiemos en el Senado de la Nación, Ángel Rozas, realizó una gestión ante el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, que le permitió conseguir un helicóptero de las fuerzas armadas con equipo sanitario destinado a realizar traslados médicos de habitantes de El Impenetrable chaqueño en casos de emergencias.

 

 

Sobre el particular, Rozas expresó: “Hace un tiempo que venía trabajando sobre esta necesidad, esa región de nuestra provincia necesitaba contar con un servicio para dar atención a pacientes en situaciones de emergencia, no podemos desconocer las distancias con los principales centros poblados y la falta de una infraestructura vial adecuada, con caminos que en días de lluvias se vuelven intransitables aún con vehículos equipados con doble tracción”.

 

 

“La posibilidad de disponer del helicóptero permite paliar esta situación que, sumada a las constantes crecidas de los ríos Teuco y Bermejo, implica el total aislamiento de los habitantes de la región imposibilitando el acceso a centros de salud de mayor complejidad en casos de urgencia, situación que deriva en muchos casos en pérdidas de vidas”.

 

 

Rozas recordó que “No podemos dejar de señalar la difícil situación que está atravesando la región por las condiciones climáticas sumado al déficit en materia de infraestructura, servicios y calidad de vida de El Impenetrable chaqueño, sin dudas se requiere de mayores acciones concretas del Estado para mitigar estas adversidades que sufren sus más de 98 mil pobladores,  de allí que resaltamos la importancia de este logro”.

 

 

El senador nacional señaló que “a partir de esta gestión, y los convenios que deberán firmarse entre el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa, el gobierno provincial, los municipios de la región y los organismos correspondientes, los traslados por vía aérea permitirán atender en forma oportuna a situaciones que implican riesgo de vida si no son atendidos a tiempo, problemáticas que requieren urgencia como mal de chagas, tuberculosis, desnutrición y en los últimos meses se sumaron el dengue y el zika con el mayor brote registrado en el país en El Sauzalito”.

 

 

“De esta manera buscamos brindar una alternativa de transporte para situaciones graves o de emergencias y comenzar a saldar una profunda deuda social con los habitantes de la región”, concluyó Rozas.  Esta medida beneficiará a los pobladores de El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, El Espinillo, parajes cercanos como El Sauzal, Wichí, Tartagal, Fortín Belgrano, Tres Pozos, El Cevilar, Corralito, Las Hacheras, entre tantos otros.

 

 

 

Te puede interesar

Crecida del río Paraná por El Niño: alerta roja en la costa del Chaco y riesgo inminente de inundaciones

El río Paraná experimenta un ascenso crítico en las costas del Chaco, impulsado por el fenómeno climático El Niño y copiosas lluvias en las cuencas superiores, superando holgadamente los niveles de evacuación. Las poblaciones ribereñas del Gran Resistencia y áreas costeras enfrentan un escenario de alto riesgo hídrico y anegamientos progresivos mientras el caudal continúa su avance.

Hallazgo clave en el Gran Chaco: la genética del quebracho blanco revela los secretos para salvar el bosque nativo

 
Un estudio científico sin precedentes analiza la distribución genética del Aspidosperma quebracho-blanco y demuestra que las cuencas hidrográficas y los sistemas serranos actúan como barreras naturales. Las investigadoras del IBONE proponen nuevos paradigmas de restauración ecológica para frenar el impacto de la deforestación.

Aldo Leiva redobla la apuesta y consolida su precandidatura a la gobernación chaqueña

El diputado nacional anuncia su firme decisión de competir por el ejecutivo chaqueño. Además, destaca la estrategia política de Jorge Capitanich dentro del peronismo.

Alerta máxima por inundaciones: familias enteras temen quedar atrapadas ante el desborde de canales

Cientos de hogares sufren el ingreso intempestivo de agua debido a la saturación total de los canales urbanos y defensas vulnerables. El temor al aislamiento definitivo paraliza a comunidades enteras que carecen de vías de evacuación seguras.
 

Estatales provinciales: Activos cobrarán el Refrigerio desde el martes 20

Trabajadores activos tendrán acreditados el beneficio a partir del martes 20. La acreditación vespertina en las tarjetas Tuya Recargable impulsa el poder de compra de los empleados provinciales en la red mercantil local.

Devastación forestal en el Chaco Seco: arrasan 1.800 hectáreas de bosque protegido junto al Parque Loro Hablador

Las imágenes satelitales confirman el avance impune de las maquinarias en una zona reservada y protegida por leyes ambientales. Aves Argentinas exige el cese inmediato de las operaciones clandestinas y la intervención judicial efectiva.