Capitanich insta a imitar los valores del general Manuel Belgrano
El vicegobernador encabeza el acto por el 197º aniversario del general Manuel Belgrano. Valoró la promesa de lealtad a la bandera, de los alumnos de 4º grado del colegio Nuestra Señora de Itatí de Resistencia.
En un aniversario más del fallecimiento del Padre de la Enseña Patria, Manuel Belgrano el vicegobernador Daniel Capitanich tomó juramento de lealtad a los alumnos de 4º grado del colegio Itatí de Resistencia que cumplió 100 años.
En la oportunidad, el mandatario entregó una placa de reconocimiento a la institución educativa, que el pasado 4 de marzo cumplió 100 años de su fundación.
Durante su discurso, el vicegoberandor destacó la fecha como oportunidad para "reforzar los valores que pregonaba Manuel Belgrano". Valoró la importancia de prometer lealtad a la bandera para el crecimiento de la nación.
Dirigiéndose a las alumnas y a toda la comunidad educativa, planteó: “No sólo debemos jurar a la bandera, sino honrarla, trabajando todos los días desde el lugar que nos toca, porque a la Patria la construimos todos los habitantes del territorio argentino durante todos los días".
Asimismo, Capitanich consideró que el juramento de lealtad a la bandera “es algo importante y primordial para el crecimiento de cualquier nación. “Esta Nación nos da la posibilidad de vivir en libertad, y lo único que debemos hacer es respetarnos entre nosotros, porque de esta manera la Argentina será cada día más grande”, sostuvo y aseguró: "Debemos seguir construyendo la Patria entre todos y en base al respeto".
Capitanich destacó a la comunidad educativa, y comprometió acompañamiento desde el gobierno provincial para potenciar la centenaria institución. Acompañó al vicegobernador en el acto, el ministro de Gobierno Mario Sandoval.
Luego, la directora del colegio Nuestra Señora de Itatí destacó la visita de autoridades provinciales y la presencia de las familias que acompañaron la realización del acto. "Este es un momento de gracia", consideró la Madre Superiora Adela Aguilar.
Te puede interesar
Estatales provinciales: Está disponible el adelanto de compra
Está disponible el servicio del Nuevo Banco del Chaco que permite adelantar la compra con tarjeta de débito, sin tener saldo en la cuenta. Es para estatales provinciales, activos y pasivos.
Jet SMART inaugura la ruta Buenos Aires- Resistencia
JetSMART inaugura la ruta Buenos Aires- Resistencia. Tendrá cinco frecuencias semanales: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.
Fechaco celebra aprobación de la reducción de impuestos
La Fechaco expresa satisfacción por la aprobación legislativa del paquete de reducción de impuestos. Destaca que herramientas fiscales permitirá a empresarios, emprendedores y productores locales liberar recursos.
Más de un millón de pesos para no caer en la pobreza
La línea que marca la pobreza, en Chaco, alcanza los $ 1.002.550, con un aumento del 6,56%. Mientras que la indigencia está dada, en marzo por $296.832.
Estatales provinciales: Cobran el martes 29, jubilados y miércoles 30, activos
Los jubilados estatales provinciales tendrán acreditados sus sueldos el martes 29, en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Al día siguiente, el miércoles 30, será el turno de los trabajadores activos.
Ocampo solicita transparencia en los manejos de los fondos del Instituto del Deporte
El diputado provincial Rodrigo Ocampo, pide transparencia en los manejos de los fondos del Instituto del Deporte. Lo solicita en un proyecto ingresado en la Legislatura, que incluso ha recibido el respaldo de las bancadas de Juntos por el Cambio, Frente Integrador y Primero Chaco.