Buscan avanzar en la modificación de la ley de la Defensoría del Pueblo

Legisladores provinciales, encabezados por su presidente, Hugo Sager mantienen un encuentro con el defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj y el adjunto, Hugo Maldonado. Evalúan la posibilidad de  modificar la ley de la Defensoría.
Hugo Sager con Bernardo Voloj y Hugo Maldonado

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, el titular del interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, y los diputados provinciales, Nicolás Slimel y Livio Gutiérrez en una reunión junto con Bernardo Voloj y Hugo Maldonado, defensores del pueblo titular y adjunto, respectivamente, analizan la necesidad de avanzar en la modificación de la ley de la Defensoría, persiguiendo la finalidad de agilizar su dinámica institucional.


Tras haber sido designados por el Poder Legislativo el 3 de marzo, luego de un proceso histórico y transparente durante pandemia, hoy los defensores se reúnen con diputados para avanzar en un cambio sobre la legislación vigente que regula a la Defensoría del Pueblo.


“Estamos trabajado en forma conjunta con los bloques de representación parlamentaria  en nuestra Legislatura, con las propuestas existentes, para lograr la mejor ley que dé garantía, independencia y la mayor operatividad al instituto de la defensoría”, expone el presidente de la Legislatura chaqueña.


“Para la sociedad representa un instituto que garantiza la defensa de sus derechos, por lo que  queremos darle mayor agilidad en el cumplimiento de este objetivo”, indica Sager, y a su vez precisa que al respecto “hay una iniciativa de autoría del diputado Livio Gutiérrez, además los defensores presentaron un nuevo esquema en cuanto a la modificación necesaria, ambas  propuestas van en la búsqueda de mejorar la calidad institucional de la Defensoría del Pueblo, por lo cual el diputado Gutiérrez expresó su acompañamiento”, indica Sager.

 

Te puede interesar

La APA advierte por la crecida del río Paraná y solicita precaución en zonas costeras

La Administración Provincial del Agua (APA) proyecta un incremento en los niveles del río Paraná debido a las intensas precipitaciones registradas en la cuenca del río Iguazú. El organismo descarta una situación de emergencia, aunque insta a la comunidad a mantener la vigilancia en las áreas ribereñas.

El cooperativismo chaqueño se reúne en Resistencia para celebrar su día internacional

La Cooperativa de Trabajo La Prensa Limitada abre las puertas de su Patio Cultural para conmemorar la fecha bajo el lema mundial "Cooperativas por un mundo en paz". Referentes del sector, autoridades provinciales y la UNNE protagonizan un encuentro clave para el asociativismo local.

Agronea 2026: FECHACO lidera una ambiciosa agenda de capacitaciones para el sector productivo

La Federación Económica del Chaco despliega un espacio de formación y debate estratégico en el Stand G19 durante la muestra agroindustrial más importante de la región. Referentes del ámbito económico, financiero y tecnológico abordan herramientas clave como la inteligencia artificial y las opciones de financiamiento para potenciar a las PyMEs en el segundo semestre.

El Nuevo Banco del Chaco extiende el programa "Chaco Construye" para impulsar el sector

El Directorio de la entidad bancaria provincial prorroga el beneficio de financiamiento hasta el próximo 31 de agosto. Las familias chaqueñas acceden a planes de 12, 18 y hasta 36 cuotas para la refacción y ampliación de viviendas.

Vendedores ambulantes lanzan la iniciativa "Dulce Resistencia" y exigen una mesa de diálogo formal

Los trabajadores autoconvocados regalan algodones de azúcar en la plaza 25 de Mayo para visibilizar su reclamo ante la inminente Bienal Internacional de Esculturas. Mediante esta acción, buscan un canal de negociación con el Municipio y la Provincia para regularizar la actividad y garantizar el sustento de sus familias.

Katia Blanc cuestiona a Secheep y exige profundizar el trabajo legislativo ante la crisis tarifaria

La diputada provincial del Frente Renovador reclama mayor transparencia en la política tarifaria de la empresa estatal y denuncia la falta de respuestas legislativas. Además, cuestiona la desidia en el tratamiento de proyectos clave para aliviar el bolsillo de los chaqueños.