Elecciones en el InSSSeP: Candidatos de la lista N°3 con directivos de la Federación Médica del Chaco

Candidatos de la lista N°3 “Afiliados con Voz y Voto” para las elecciones del InSSSeP mantienen un encuentro con directivos de la Federación Médica del Chaco. Tratan sobre la situación de los afiliados; falta de cobertura; plus médico y manejo de los recursos.  

Candidatos de la lista N°3 con autoridades de la Federación Médica del Chaco

 

Candidatos de la lista Nº 3 “Afiliados con Voz y Voto” para competir en las próximas elecciones del InSSSeP que se llevará a cabo en el venidero mes de septiembre, se reúnen con directivos de la Federación Médica del Chaco para “dialogar sobre la actual situación que atraviesan los afiliados del InSSSeP, la falta de cobertura social, plus médico y sobre el manejo de los recursos en dicho organismo provincial”, explican.

 

Los representantes de la lista Nº 3 son recibidos por  el  secretario general de la Federación médica del Chaco doctor Miguel Matta, y por parte de los candidatos asisten el doctor Horacio Custidiano; la docente jubilada Chela Yurkevich; Pablo Bergagno y Juan Segovia, acompañados por su apoderado de la lista,  Walter Gómez.

 

En esta primera reunión de trabajo, los candidatos de la lista Nº 3 manifiestan su “preocupación por la situación que atraviesan los afiliados y la misma institución InSSSeP con respecto al manejo de los recursos. Se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para elaborar una estrategia consensuada para arribar a la solución de cada problema”, entre otras cuestiones. 

 

El secretario general de la Federación Médica, doctor Miguel Matta se refiere a los motivos que les lleva a los profesionales médicos a cobrar plus médico y considera que “con predisposición y voluntad de InSSSeP a futuro, la problemática y freno del cobro de arancel es posible, siempre y cuando las partes recaudadoras de los aportes de cada afiliado administre los fondos de manera equitativa y cumpla con un verdadero arancel que beneficie a los prestadores médicos como así también  a los afiliados, quienes hoy son  los perjudicados”.

 

“Desde la Federación pondremos la mejor predisposición y voluntad de sanear estás cuestiones que hoy preocupa a los afiliados pero necesitamos que quienes hoy dirigen la obra social y quiénes deben transferir los aporte, en este caso el Gobierno, también  muestren predisposición de abonar a la Federación lo que debería ser en tiempo y forma, de lo contrario el afiliado no solo está pagando su aporte a dicho organismo previsional,  sino también debe abonar  de su bolsillo un plus médico y no solo eso, INSSSEP tiene muchas veces una demora de transferencia por los servicios prestacionales de dos ,tres o más meses.  Eso implica que  también se paguen intereses por mora, cosa que no debería suceder, estando el dinero que el Estado descuenta religiosamente mes a mes  a los afiliados”. 

 

“Hoy, el InSSSeP está viciado de irregularidades con respecto a la recaudación por cápita de los afiliados, ahora por qué se presentan las demoras de pagos a los prestadores es algo que solamente InSSSeP o el Gobierno deben dar una explicación legítima, para transparentar determinadas cuestiones que nos atañen a todos los sectores intervinientes”, concluye el doctor Matta.

 

 

 

Te puede interesar

Intervenciones de la Defensoría del Pueblo ante autoridades nacionales y provinciales para garantizar asistencia alimentaria

La Defensoría del Pueblo de Chaco requiere ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a implementar medidas “inmediatas y concretas” ante a la interrupción de la asistencia alimentaria. Asegura que está destinado a los comedores y merenderos comunitarios de la zona del Interfluvio

Brusca caída en las ventas minoristas

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Beneficiarios de programas sociales tienen que actualizar sus datos

Beneficiarios de los programas sociales “Renta Mínima Progresiva” y “Más Inclusión” deben actualizar sus datos en la plataforma “Tu Gobierno Digital”. Podrán hacerlo hasta el 30 de abril, en la plataforma “Tu Gobierno Digital”.

Vecinos de la laguna Francia llevan planteos a legisladores

Legisladores provinciales de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente reciben a vecinos por el conflicto de la Laguna Francia. También escuchan a profesionales de Ciencias del Ambiente.

El Ministerio Público Fiscal con protocolo de investigación de litigio y casos de violencia sexual

El Ministerio Público Fiscal del Chaco adopta para su trabajo diario el protocolo de investigación de litigio y casos de violencia sexual. Esto es desarrollado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres de este órgano independiente de administración de justicia de la Nación.

Legisladores repudian expresiones discriminatorias contra la referente trans, Mía Colussi

Legisladores provinciales de la comisión de Género expresan apoyo al repudio a expresiones contra dichos públicos por parte de una pastor evangélico contra la secretaria de la comisión y referente de la comunidad trans, Mía Colussi.