Horacio Rey podría fugarse, considera el Equipo Fiscal Especial
El Equipo Fiscal Especial en la causa FAPPO pide la nulidad de la resolución en la que se pide el cese de la prisión preventiva de Horacio Rey. Argumenta que el órgano acusador no tuvo participación, además considera que existen serias posibilidades de profugarse.
En la causa caratulada: "Rey, Héctor Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich, Gustavo Alejandro; Fernandez, Susana Beatriz; Fernandez, Ismael Ángel S/ Violacion de los deberes de funcionario público en concurso Expediente Nº 6309/2018-1, los integrantes del Equipo Fiscal Especial Graciela Griffith Barreto -fiscal coordinadora D- y Lucio Gonzalo Otero -fiscal Nº 13-“ plantean la nulidad de la Resolución Nº 117 de fecha 16 de marzo de 2.021 donde se dispuso el cese de la prisión preventiva de Héctor Horacio Rey con fundamento en que la decisión fue tomada sin seguir el procedimiento previo correspondiente, obviándose la vista del Ministerio Público Fiscal, con lo cual el órgano acusador no tuvo participación ni fue oído.
También tienen en cuenta los fiscales que la actividad recursiva del propio imputado motivó que se prolongue en el tiempo la realización del juicio oral y público. Aseveran que “existirían serias posibilidades de profugarse atento a la posibilidad de que se ejecute, la pena impuesta de manera efectiva, es decir que tenga que volver a prisión”.
Por ello, entienden que “el tribunal de juicio al fijar las pautas de conductas a cumplir debió prever el secuestro de los pasaportes de los imputados y comunicación a las fuerzas de seguridad de frontera, con la prohibición de salida del país”.
Te puede interesar
Interpelación a Naidenoff: Legisladores del Frente Chaco Merece Más alertan sobre el peligro de la caída del quórum
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
ATE reclama por ola de despidos en el Estado provincial
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.
Muerte del oficial Duarte: Matkovich ofrece su informe ante la Legislatura
El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich da su informe ante la Legislatura provincial acerca de lo ocurrido con el oficial principal Agustín Duarte durante un entrenamiento de infantería, el pasado 9 de mayo.
Convocan a asamblea de sindicatos de salud pública
Aptasch llama una asamblea intergremial de trabajadores de la salud pública. Esta instancia se realizará el miércoles 25, a las 10 horas, en el hospital Julio C. Perrando, en Resistencia.