Masin invita a actividades por el 8M
Este martes 2 de marzo está prevista la apertura de los encuentros con Ciudadanías y resistencias de la diversidad sexual, junto a la directora del área provincial de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género, Úrsula Sabarece. La actividad es presencial y comenzará a las 19, en el espacio cultural de Mil Flores, de Capitán Solari 127, De Barranqueras.
En formato virtual
Tres conversaciones más se podrán ver a través de la página de Facebook de la diputada Masín.
El miércoles 3 se organizará la charla "Hablemos del rol de la mujer indígena en la política", con referentas provinciales en el tema. La propuesta incluye temas como el trabajo en la comunidad, ambiente y ecofeminismo.
El jueves 4 será el turno de "Hablemos de Educación Sexual Integral" y la presentación del libro ¿Dónde está mi ESI?, que en articulación con la subsecretaria de Juventudes y Diversidades de la provincia Julieta Campo, también participarán estudiantes de secundaria.
La tercera convocatoria virtual es el viernes 5, a las 19: "Hablemos de la Revolución de las viejas", con la legisladora y escritora Gabriela Cerruti, la secretaria general de Derechos Humanos y Políticas de Cuidado de PAMI, Mónica Roqué y la directora ejecutiva provincial de PAMI, Daniela Campodónico.
Encuentro local
Para el sábado 6 está previsto el encuentro del Frente de Mujeres de La Cámpora de la zona metropolitana, a las 18, en el centro de Mil Flores, en Barranqueras.
En Sáenz Peña
Mientras que el domingo 7 en Presidencia Roque Sáenz Peña, la legisladora acompañará expresiones culturales por la visibilidad lésbica, como la proyección y debate de la película "Una banda de chicas" y la presentación de la obra de teatro "De profesión maternal". A partir de las 14 habrá una feria y música en vivo en la la plaza San Martín, como parte de una jornada articulada con el Instituto de Cultura, la Secretaría de DDHH y Géneros y la concejala Luisina Lita.
Te puede interesar
Reforma Laboral: "El peronismo acompañará iniciativa que genere empleo", asegura Capitanich
<div>El senador Jorge Capitanich, senador por Chaco asegura que “el peronismo está dispuesto a discutir una reforma, pero una que “incentive la generación de empleo manteniendo los derechos”.</div>
Reforma Laboral: Rechazo absoluto del PJ chaqueño
<div> <div>El <strong>Partido Justicialista chaqueño</strong> rechaza en forma absoluta la sanción de la ley de “<strong>Modernización Laboral</strong>”. Insta a senadores y diputados chaqueños a votar negativamente y “evitar una doble traición”.</div> </div>
El STJ rechaza inconstitucionalidad contra actualización del OTBN
El STJ chaqueño rechaza las acciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. Señala que el Ejecutivo deberá implementar mecanismos de participación ciudadana.
Zdero: “En el Chaco no hay lugar para la violencia ni para la impunidad”
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero destaca la condena al clan Sena, tras conocerse la sentencia en el caso Cecilia. Resalta que “en el Chaco no hay lugar para la violencia ni para la impunidad”.
Retiro Voluntario para trabajadores estatales: a quienes alcanza y los requisitos
Como condición para acceder al retiro voluntario el trabajador estatal deberá contar con 10 años de antigüedad como mínimo.
Detectan segundo cachorro de yaguareté en barranca del río Bermejo
Personal del Parque Nacional El Impenetrable confirma la presencia de un yaguareté junto a su cría en una barranca del río Bermejo. Este ejemplar es una hembra detectada junto a su cachorro en registros de video en cámaras trampa instaladas por la fundación Rewilding Argentina.