El STJ chaqueño reorganiza el sistema de turnos web
El STJ del Chaco define reorganizar el sistema de turnos web. Así también, determina el aumento en la capacidad de almacenamiento de las casillas de correo de los auxiliares de la justicia.
El Superior Tribunal de Justicia mediante la Resolución N° 25 resuelve hoy reorganizar y ampliar el sistema de turnos web; aumentar la capacidad de almacenamiento de casillas de correos de auxiliares de la justicia y continuar con las inversiones tecnológicas. Esta decisión es tomada luego de la solicitud realizada por el Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial.
De esta manera, modifica el artículo 4° del Reglamento de Uso del Sistema de Turnos Web, que como Anexo forma parte de la Resolución N° 347/2.020, el cual señala que cada profesional tendrá un límite de tres turnos por organismo jurisdiccional y se otorgan dentro del horario comprendido entre las 8.30 y las 12 horas y entre las 16 y las 18 horas, con un periodo de tiempo entre cada uno de diez minutos. Asimismo, aclara que el Sistema de Turnos Web permite otorgar únicamente 22 turnos en el horario matutino y 13 en el horario vespertino por organismos jurisdiccional. Y habilita la solicitud con 48 horas de antelación para que puedan cumplir con lo solicitado.
Por otro lado, la resolución recuerda que el STJ, a través de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI), ha realizado un inversión cercana a los 30 millones de pesos, incluyendo, entre otros rubros, webcams y equipos para audiencias digitales, routers para conexión wifi, scanners para digitalización, duplicación de ancho de banda, licenciamiento de software y actualización y modernización tecnológica en servidores y ampliación del almacenamiento.
En la medida de las posibilidades, se han instalado routers wi-fi en los organismos o se ha instalado un equipo completo (CPU, monitor, webcam, parlantes y microfónos) para la realización de audiencias. Inclusive, en casos excepcionales, se ha brindado al organismo un equipo de telefonía celular a los mismos fines.
Al mismo tiempo, está en trámite un nuevo proceso de adquisición 30 equipos de wi-fi adicionales, la cual una vez terminada permitirá extender los servicios.
Otra de las disposiciones consiste en duplicar la capacidad actual de almacenamiento de casillas de correos de auxiliares de la justicia de 50 MB a 100 MB. Pese a que con la implementación del SIGI en toda la provincia y la próxima implementación del Sistema IURE y Expediente Digital, todos los actos se encontrarán disponibles dentro de los sistemas, tornando mayormente obsoletas las casillas de correos.
La resolución también especifica que con relación a la vacunación de agentes del Poder Judicial y auxiliares de justicia, el STJ se encuentra realizando las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Salud de la Provincia para lograr la vacunación de magistrados, funcionarios y empleados.
Así como las gestiones presupuestarias con el Poder Ejecutivo en torno a la puesta en funcionamiento de la Sala en lo Contencioso Administrativo de Sáenz Peña ya que la ley sancionada no tiene la afectación de recursos necesaria a dicho efecto.
Te puede interesar
Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23
Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones
El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.
Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial
El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.
La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.