Obeid: "No soy un levantamanos"

El diputado provincial Luis Obeid asegura “no  soy un levantamanos”, en respuesta a las críticas del radicalismo . Remarca que el proyecto de juicio por jurados para los fueros civil y comercial se trata de una propuesta que ingresara en octubre, que se hicieron dos jornadas de esclarecimiento de la que participaron tanto autoridades judiciales como operadores.

Diputado provincial Luis Obeid

El diputado del monobloque del PRO, Luis Obeid puntualiza cada una de las instancias en las que el proyecto de juicio por jurados para los fueros civil y comercial es puesto a consideración de legisladores y la ciudadanía. “No soy un levantamanos”, aclara y acota aporta la construcción con modificaciones a la iniciativa.

 

 

El diputado provincial por el monobloque del PRO, Luis Obeid, se refiere a su posición sobre el proyecto de implementación de juicio por jurados para los fueros civil y comercial.  “De esta iniciativa se dijo que no podía aprobarse porque no hubo debate como también que carece de constitucionalidad, pero se trata de una propuesta que ingresó en octubre, que se hicieron dos jornadas de esclarecimiento de la que participaron tanto autoridades judiciales como operadores y todos los justiciables interesados y luego si se cuenta el paso por comisiones tuvieron lugar 7 reuniones en las que en ninguna la UCR aportó, no puede decirse que hubo falta de debate cuando se dieron múltiples instancias de participación, pero había que darle un corte porque el debate eterno no existe”, expresa.

 

Párrafo seguido, el parlamentario lamenta el tono y la virulencia expresadas hacia su persona por diputados del radicalismo, que lejos están de contribuir a la construcción democrática. “En tiempos en los que los dirigentes debemos predicar con el ejemplo nada bien hacen los mensajes que promueven violencia, hay una provincia sufrida por los indicadores sociales, la pandemia y la crisis económica que necesita que sus representantes estén a la altura de las circunstancias”, indica.

 

En relación con la iniciativa votada el miércoles, señala que aporta la máxima transparencia al sistema judicial en tiempos en los que impera una mirada ciudadana crítica con sus  representantes. “Qué mejor que sea el pueblo con la colaboración de un juez técnico pueda expresarse en un debate oral y público”, indica.

.

Finalmente, Obeid clarifica acerca a su pertenencia a espacios dentro de la Legislatura, luego de que se lo acusara de “romper” el bloque. “No pertenezco al bloque de la Unión Cívica Radical, y este partido no tiene la pertenencia si doy o no quórum, eso es una voluntad personalísima y está claro que no soy un levantamanos porque junto con un grupo de especialistas pude aportar mis ideas e introducir modificaciones a la propuesta original, que después se verá si fue para enriquecer o no la ley pero ese no es el problema, el problema es no dar el debate y boicotear los quórums , problema es no asumir la responsabilidad legislativa que nos encomendó el pueblo porque la política se construye con participación y debate y no con campañas de desprestigio”, comenta y recuerda que hace un tiempo también fue acusado con profunda liviandad de acompañar un proyecto que mediáticamente se presentaba como el que permitiría la "venta" del inmueble donde funciona Casa de Gobierno.  

 

Te puede interesar

La Ronda de Negocios 2025 reunirá a empresas de Argentina, Brasil y Paraguay

La tercera edición de la Ronda de Negocios 2025 “Litoral + Paraguay + Brasil” se realizará el lunes 28, desde las 8.30 horas, en el Centro de Convenciones Gala. Reunirá a empresas de Argentina, Paraguay y Brasil.

Zdero anuncia aumento a docentes

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero anuncia el aumento del 8,57%, desde el mes de abril de 2025. El anuncio lo realiza a través de sus redes sociales.

Por primera vez, sortean potenciales jurados de pueblos originarios

Chaco lleva adelante el primer sorteo oficial de potenciales jurados de pueblos originarios. Por primera vez, 12 ciudadanos pertenecientes a comunidades originarias serán convocados para decidir la culpabilidad o inocencia de un par en casos penales graves.

Amplio rechazo de sindicatos judiciales a intento de "desenganche"

Sindicatos judiciales chaqueños expresan su desacuerdo con la audiencia pública convocada por el Tribunal Ad Hoc, que trata de dirimir cuestiones salariales. Han planteado impugnaciones y convocado a movilizarse a los empleados judiciales, a la espera de definiciones.

Clases gratuitas para el ingreso a las fuerzas armadas, policiales y al profesorado de Educación Física

El Instituto del Deporte Chaqueño pone a disposición clases  gratuitas de preparación para el ingreso a las fuerzas armadas, policiales y al profesorado de Educación Físicas. Estas se llevan a cabo en los playones, las pistas y la pileta del polideportivo Jaime Zapata.

Adrián Bellomi: “El trabajador hoy no puede pagar la olla, más con el aumento de los servicios"

El secretario general de la CGT Chaco, Adrián Bellomi, dice a Chaco On Line que la protesta en esta provincia es “para protestar ante el gobierno nacional que pretende matar de hambre a los abuelos, no lo podemos permitir que un abuelo tenga que elegir entre comer y pagar la luz en la provincia del Chaco”. Mientras que sobre la situación de los trabajadores señala que “hoy no puede pagar la olla, más con el aumento de los servicios”.