Obeid: "No soy un levantamanos"

El diputado provincial Luis Obeid asegura “no  soy un levantamanos”, en respuesta a las críticas del radicalismo . Remarca que el proyecto de juicio por jurados para los fueros civil y comercial se trata de una propuesta que ingresara en octubre, que se hicieron dos jornadas de esclarecimiento de la que participaron tanto autoridades judiciales como operadores.
Diputado provincial Luis Obeid

El diputado del monobloque del PRO, Luis Obeid puntualiza cada una de las instancias en las que el proyecto de juicio por jurados para los fueros civil y comercial es puesto a consideración de legisladores y la ciudadanía. “No soy un levantamanos”, aclara y acota aporta la construcción con modificaciones a la iniciativa.

 

 

El diputado provincial por el monobloque del PRO, Luis Obeid, se refiere a su posición sobre el proyecto de implementación de juicio por jurados para los fueros civil y comercial.  “De esta iniciativa se dijo que no podía aprobarse porque no hubo debate como también que carece de constitucionalidad, pero se trata de una propuesta que ingresó en octubre, que se hicieron dos jornadas de esclarecimiento de la que participaron tanto autoridades judiciales como operadores y todos los justiciables interesados y luego si se cuenta el paso por comisiones tuvieron lugar 7 reuniones en las que en ninguna la UCR aportó, no puede decirse que hubo falta de debate cuando se dieron múltiples instancias de participación, pero había que darle un corte porque el debate eterno no existe”, expresa.

 

Párrafo seguido, el parlamentario lamenta el tono y la virulencia expresadas hacia su persona por diputados del radicalismo, que lejos están de contribuir a la construcción democrática. “En tiempos en los que los dirigentes debemos predicar con el ejemplo nada bien hacen los mensajes que promueven violencia, hay una provincia sufrida por los indicadores sociales, la pandemia y la crisis económica que necesita que sus representantes estén a la altura de las circunstancias”, indica.

 

En relación con la iniciativa votada el miércoles, señala que aporta la máxima transparencia al sistema judicial en tiempos en los que impera una mirada ciudadana crítica con sus  representantes. “Qué mejor que sea el pueblo con la colaboración de un juez técnico pueda expresarse en un debate oral y público”, indica.

.

Finalmente, Obeid clarifica acerca a su pertenencia a espacios dentro de la Legislatura, luego de que se lo acusara de “romper” el bloque. “No pertenezco al bloque de la Unión Cívica Radical, y este partido no tiene la pertenencia si doy o no quórum, eso es una voluntad personalísima y está claro que no soy un levantamanos porque junto con un grupo de especialistas pude aportar mis ideas e introducir modificaciones a la propuesta original, que después se verá si fue para enriquecer o no la ley pero ese no es el problema, el problema es no dar el debate y boicotear los quórums , problema es no asumir la responsabilidad legislativa que nos encomendó el pueblo porque la política se construye con participación y debate y no con campañas de desprestigio”, comenta y recuerda que hace un tiempo también fue acusado con profunda liviandad de acompañar un proyecto que mediáticamente se presentaba como el que permitiría la "venta" del inmueble donde funciona Casa de Gobierno.  

 

Te puede interesar

Alarma en el Poder Judicial: Abogados y gremios se unen contra el recorte salarial y la Ley de Porcentualidad

Las entidades judiciales repudian las maniobras legislativas que amenazan el sistema de porcentualidad salarial. El frente gremial articula acciones legales y sindicales en defensa de las garantías constitucionales.

Antonio Morante con trabajadores ladrilleros: “Hay que estar al lado del que trabaja”

El precandidato a gobernador del Chaco por el Partido Justicialista, Antonio Morante, encabeza una jornada de trabajo en la localidad de Fontana para dialogar directamente con los productores de ladrillos y relevar de primera mano las principales demandas del sector productivo local.

El Frente Chaqueño presenta un proyecto para unificar las elecciones provinciales y nacionales

Los diputados provinciales del PJ impulsan una enmienda constitucional para realizar los comicios locales junto con los nacionales. La iniciativa argumenta un ahorro fiscal millonario y desafía al oficialismo de Leandro Zdero en la antesala de 2027.

Antonio Morante: “necesitamos un próximo gobierno con una mirada de sensibilidad social”

Antonio Morante, reconocido dirigente del justicialismo local, confirma su precandidatura a gobernador del Chaco. Da a conocer sus aspiraciones y su trabajo político en Resistencia y en el interior de la provincia.

Javier Martínez redefine la política chaqueña y propone un modelo de gestión eficiente frente al ajuste

El intendente con licencia de Margarita Belén lanza su precandidatura a la gobernación del Chaco con eje en la construcción de una alternativa social y económica. En su recorrido territorial, cuestiona las asimetrías en la asignación de recursos y convoca a transformar la desesperanza ciudadana en participación activa.

Argentina Week en París: La agenda económica y el posicionamiento internacional del NEA en el Palacio del Eliseo

Una delegación provincial arriba al Palacio del Elíseo durante la cumbre Argentina Week para posicionar los mercados agroindustriales y energéticos del nordeste argentino ante inversores globales. La estrategia prioriza la atracción de capitales extranjeros y el fortalecimiento de vínculos comerciales directos con Europa.