Preparan el operativo de seguridad para las fiestas de fin de año

Dirigentes y asociados de la Cámara de Comercio de Resistencia se reúnen con autoridades de la Policía del Chaco. Delinean el operativo de seguridad para las fiestas de fin de año.

Dirigentes de la Cámara de Comercio con autoridades de la Policía del Chaco

La Cámara de Comercio de Resistencia es epicentro de la reunión conjunta entre directivos de la entidad y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Gerardo Stancheff y el jefe de la Policía del Chaco,  Ariel Acuña, ambos acompañados de los referentes zonales y operativos de las fuerzas de seguridad de la ciudad.

 

 

 

El encuentro tiene como objetivo dar a conocer, por parte de la fuerza policial, detalles acerca del Operativo Integral de Seguridad que se desarrollará en diciembre, y que busca prevenir inconvenientes durante el periodo festivo.

 

 

 

Las autoridades policiales exponen sobre el personal y los recursos con los que cuentan, informando que se incorporarán caminantes, alumnos de la Escuela de Policía del Chaco reforzarán el operativo en el micro y macro centro; también se sumarán nuevas zonas comerciales a cubrir, las mismas ubicadas en la periferia de avenida 9 de Julio y avenida Castelli, avenida Alvear en dos tramos, avenida 25 de Mayo y Sarmiento, en zonas de mayor concentración de manifestaciones.

 

 

 

El jefe de la policía remarca la importancia de trabajar de manera articulada para prevenir la actividad delictiva, además solicita que los comerciantes que mantengan sus locales abiertos en horario de corrido o extendido, den aviso a la comisaría más cercana para reforzar los controles en la zona.

 

 

 

Por su parte, desde la entidad gremial, Martín Giménez expone sobre la mesa los temas más importantes en la agenda de seguridad para estas fechas y expresa: “Agradecemos la visita y predisposición como cada año de las fuerzas de seguridad, eslabón fundamental para nuestro sector y sobre todo de cara a lo que se viene. El comercio espera las ventas de diciembre mucho más que cualquier otra cosa, y como Cámara necesitamos llevar tranquilidad a nuestros socios”.

 

 

 

En tanto, también comenta: “El jefe de la policía nos aseguró nuevas zonas comerciales que van a ser cubiertas y un despliegue estratégico pensado para que el comercio pueda desarrollar su actividad tranquilamente. También estarán cubiertos los horarios pico de apertura y cierre de locales, entre caminantes y el patrullaje de cada zona y, como cada año, han puesto a nuestra disposición el contacto de cada jefe zonal en caso de que surjan eventualidades que no deseamos”.

 

 

 

La importancia del 911

 

 

 

Desde la Cámara de Comercio, Martín Giménez recalca a los asociados: “Es importante que ante cualquier hecho delictivo, merodeos sospechosos o problemas de inseguridad, se comuniquen al 911 y realicen las denuncias correspondientes, ya que es por medio de esa línea que puede efectivizarse el accionar policial porque dirigen a la patrulla más cercana, miden el tiempo de respuesta y se puede evaluar el cumplimiento de objetivos”.

 

 

 

Además, recuerda la importancia de reforzar la seguridad de las puertas de entrada de los comercios, sobre todo en aquellas que son tipo blindex, ya que son fácilmente vulneradas. Por esta razón, siguiendo instrucciones de la policía, aconseja sumarle rejas o algún otro mecanismo que permita disminuir las posibilidades de que sean violentadas. 

 

Te puede interesar

Crisis del transporte: La Defensoría del Pueblo del Chaco busca acuerdos ante la suspensión de servicios

La Defensoría del Pueblo del Chaco incita a “buscar acuerdos” para afrontar las medidas de reducción y suspensión de servicios en el transporte de pasajeros. Apunta a garantizar un servicio mínimo hasta la resolución del conflicto.

Alerta amarilla: La Municipalidad de Resistencia monitorea los desagües

la Municipalidad de Resistencia efectúa operativos en los barrios para constatar el funcionamiento de los conductos principales y secundarios. Recorrerán las zonas en las que habitualmente se acumula agua para favorecer el despeje de líquido acumulado

Propician la elaboración de alimentos saludables

Desde esta semana, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental de la Municipalidad de Resistencia implementará “Cultivando Sabores y Compost en Casa”. Concientizará sobre la importancia de cultivar sus propios alimentos saludables.

Nikisch presenta denuncia penal contra la gestión de Gustavo Martínez

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, presenta una denuncia penal contra la gestión comunal anterior en la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y al Ciudadano. Solicita se investigue el supuesto Incumplimiento de los Deberes del Funcionario Público, por el manejo de sumas millonarias en pesos.

Capacitan sobre RCP a trabajadores de centros comunitarios municipales

La Municipalidad de Resistencia brinda capacitaciones sobre Reanimación Cardiopulmonar a trabajadores de los centros comunitarios. Este martes 23, se dictarán en Villa Encarnación, donde se enseñará a realizar maniobras en caso de asfixia, ataque cardíaco, y paro cardiorrespiratorio

Con izamiento de banderas y ofrenda floral, celebran los 146 años de Resistencia

Al conmemorar, Resistencia, sus primeros 146 años, durante la mañana realizan el izamiento de las banderas nacional y provincial en el Mástil Mayor de avenida 9 de Julio. También entregan una ofrenda floral en el monumento de la “Loba Romana”.