Legisladores de Hacienda y Woelflin evalúan el Presupuesto 2.021

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto analizan junto a la ministra de Planificación, Maia Woelflin el proyecto de presupuesto general del Chaco para 2.021. Luego, evalúan con el titular del Poder, Hugo Sager las partidas para la Cámara de Diputados provincial.

Reunión de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña

Los legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto reciben a  la titular de la cartera de Planificación y Economía, Maia Woelflin; el subsecretario de Ingresos y Crédito Público, José María Orsolini y la subsecretaria de Presupuesto, Eliana Oviedo;  el titular de la Administración Tributaria Provincial, Jorge Danilo Gualtieri, con quiénes analizan los ejes contenidos en la planificación de  gastos y recursos del próximo año para la provincia y, posteriormente,  al presidente de la Legislatura, Hugo Sager, con quién debaten acerca el presupuesto de  la Cámara de Diputados del Chaco.

 

De la reunión de la comisión toman parte los diputados provinciales Nicolás Slimel (presidente), Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Liliana Spoljaric, Carina Batalla, Élida Cuesta, Roy Nikisch, Juan Carlos Ayala, Clara Pérez Otazú y Alejandro Aradas, y con la participación del presidente del interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, Teresa Cubells, Gladis Cristaldo, Jéssica Ayala, Livio Gutiérrez.

 


En la primera parte de la reunión los diputados evalúan el proyecto de presupuesto general  con la ministra y funcionarios, en tanto que en la segunda parte del encuentro explican y estudian en particular de la partida correspondiente al Poder Legislativo, detalle que estuvo a cargo del titular del Poder.

 

Al término de la reunión, el titular de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Nicolás Slimel, da detalles del encuentro con la cartera de economía de la provincia.“Dio una explicación muy concreta y pormenorizada por parte de la ministra sobre los ejes centrales en los que se enfoca el presupuesto, en la que hemos  tenido una amplia participación de legisladores, no solo quienes integran la comisión,  donde oficialismo y oposición debatimos todas las inquietudes que se presentaban con relación al presupuesto, lo que va a servir para el análisis final del proyecto  en la comisión, para poder emitir un dictamen pronto”, expone.

 

En relación de la reunión de la comisión con el presidente de la Legislatura, en cuanto al análisis de la partida presupuestaria del Poder Legislativo para el año 2.021. “El presidente nos  ha manifestado que al momento de elaborar esta proyección para el ejercicio 2.021 del Poder, ha tenido en cuenta las distintas situaciones que atraviesa nuestra provincia, el país, y el mundo, a raíz de esta crisis sanitaria epidemiológica, con  la planificación de un presupuesto austero donde marca un claro compromiso de parte de la Legislatura, ya que no se han solicitado incrementos de personal de planta permanente ni transitorios, en tanto que si solicitó algunas readecuaciones de partidas, las  que no incrementaría el monto final del presupuesto, pero si asignaciones distintas a las que estaban”, explica Slimel.

 

 

Te puede interesar

Vecinos de la laguna Francia llevan planteos a legisladores

Legisladores provinciales de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente reciben a vecinos por el conflicto de la Laguna Francia. También escuchan a profesionales de Ciencias del Ambiente.

Restricción de camiones en rutas nacionales

Desde este viernes 16 y hasta el domingo 18 habrá restricción de camiones en rutas nacionales y en los principales accesos al AMBA. Será este viernes de 18 a 20.59 horas, el sábado de 7 a 9.59 horas y el domingo de 18 a 20.59 horas.

El piquetazo nacional en Resistencia: Movimientos sociales reclaman por asistencia a merenderos

Manifestantes de organizaciones sociales recorren las calles céntricas y con epicentro en la plaza 25 de Mayo, en el marco del "piquetzao nacional". Reclaman por asistencia a los merenderos.

Zdero y el defensor adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes coordinan tareas conjuntas

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero se reúne con el defensor nacional adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Facundo Hernández. Coordinan tareas comunes entre Nación y Provincia.

Aptasch insiste en implementación de la carrera sanitaria

Aptasch reitera el reclamo al Gobierno provincial por la “inmediata implementación de la carrera sanitaria”. Exige celeridad y voluntad política remarcándole que “prometió en campaña” y que la salud pública necesita “ordenar el sistema”.

Buscan llevar al día 10, el pago de las facturas de empresas de servicios públicos

Una iniciativa legislativa intenta determinar que el primer vencimiento del pago de servicios de empresas estatales no pueda hacerse antes del 10 de cada mes. Argumenta que “muchos vencimientos de servicios públicos están programados entre el día 1 y 5 del mes, lo que puede generar dificultades”.