Respaldo a jóvenes emprendedores de Barranqueras, Fontana y Tirol
La subsecretaria de Juventudes, Julieta Campo, acompañada por la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana visita a jóvenes emprendedores de Barranqueras, Puerto Tirol y Fontana, mostrando respaldo a sus actividades.
La subsecretaria de Juventudes, Julieta Campo, junto a la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana visitan a jóvenes emprendedores gastronómicos de Puerto Tirol que se encuentran comenzando con sus actividades productivas culinarias.
Marcelina dará inicio a su emprendimiento de producción de empanadas, mientras que Facundo elabora pizzas caseras, ambos con un claro perfil gastronómico para la localidad.
“Desde la Subsecretaría de Juventudes y Diversidades Chaco buscamos incentivar los proyectos de las juventudes emprendedoras y su insercioĚn en el mundo laboral” indicaron los presentes. Similar actividad vienen realizando ambos organismos, tal como lo hicieron recientemente en Barranqueras, apoyando a nuevos y jóvenes emprendedores locales en el marco de una política de desarrollo laboral para los jóvenes de toda la provincia”, expresa.
En Barranqueras
En esa oportunidad, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana participa en Barranqueras, junto a subsecretaria de Juventudes y Diversidades Chaco, Julieta Campo y autoridades municipales, recorren emprendimientos que se realizan en esa localidad, con el objetivo de garantizar el acompañamiento para los que están en marcha y los que recién inician.
Acompañadas de la concejala Anabella Galibert, de integrantes de la Subsecretaría de Juventudes y Diversidades y del área Juventud del municipio. Juntas, recorren el Espacio Cultural Mil Flores, en el que además tienen lugar emprendimientos productivos en el que trabajan numerosos jóvenes. Las autoridades también toman conocimiento del emprendimiento Lupina Femibirra, encabezado por tres ingenieras químicas que elaboran cerveza artesanal. Por otra parte “Compañeros Emprendedores” es el nombre de otra propuesta del ámbito textil y de la serigrafía que funcionará en este espacio cultural, para quienes también se efectuará el adecuado acompañamiento, y lo mismo ocurrirá con un emprendimiento de carpintería y elaboración de muebles con materiales reciclados. La titular de Juventudes, Julieta Campo destaca la importancia de acompañar los proyectos productivos y culturales de las juventudes chaqueñas, “vivan donde vivan, impulsando el desarrollo y las potencialidades locales”.
En Fontana
Por otra parte, en el marco del Mes de las Juventudes, junto a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y la Municipalidad de Fontana, la Subsecretaría de Juventudes y Diversidades conmemora la #NocheDeLosLaĚpices con la muestra “UES en Chaco” y la realizacioĚn de un mural con los chicos del DIAT de la ciudad del “Abrazo Cordial”
“Recordamos para construir un presente y un futuro con juventudes participativas y protagonistas”, indican los impulsores de la iniciativa. En la actividad está presente la titular de Juventudes provincial, Julieta Campo, quien fue la encargada de presentar la muestra.
Te puede interesar
Judiciales alertas frente a cualquier decisión del Tribunal ad hoc
Los gremios judiciales se mantienen expectantes ante cualquier decisión del Tribunal ad hoc. En tanto, han declarado el estado de alerta, asamblea y movilización.
Intergremial Judicial en alerta, expectante por leyes salariales
La Intergremial Judicial del Chaco anticipa que concurrirá a la reunión convocada de por el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Gómez para el martes 13. Declaran el estado de alerta, asamblea permanente y movilización, ante cualquier decisión del Tribunal Ad hoc.
Bullrich en jornada clave para la lucha contra el narcotráfico en el NEA
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich encabeza el acto de cierre del “Curso Avanzado de Lucha contra el Narcotráfico”. Luego, se realiza la quema de más de 850 kilogramos de estupefacientes, reforzando la lucha contra el narcotráfico en el NEA.
Contundente paro judicial
Trabajadores judiciales concentran en las torres civiles de avenida Sarmiento, en una jornada de paro definida por la Intergremial Judicial. Adhieren los gremios del Tribunal de Cuentas y de Fiscalía de Estado.
Destituyen a la jueza Fanta
El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento decide la destitución de la jueza Teresita Beatriz Fanta, del Juzgado Civil y Comercial N° 22 de Resistencia. Por el cargo de desempeño e inhabilitada para ejercer cargos públicos.
La Intergremial Judicial del Chaco va a paro
La Intergremial Judicial convoca a un paro general de actividades, para este miércoles 30 con retiro de los lugares de trabajo a las 11 horas. La medida de fuerza se basa en una audiencia cuestionada de nulidad.