Rechazan planteo del PRO y el ARI para el uso del nombre Cambiemos

El Tribunal Electoral del Chaco rechaza el pedido del PRO y el ARI , de impedir el uso de la denominación de Cambiemos para la alianza partidaria integrada por la Unión Cívica Radical, el Partido Fe y Bases y Principios. De esta manera, da continuidad al uso de este nombre para esta coalición transitoria.

Resolución judicial acerca de la utilización de la denominación Cambiemos

El Tribunal Electoral del Chaco dio a conocer la Resolución mediante la cual  rechaza la solicitud efectuada por los partidos PRO y ARI, a través de sus titulares Luis Obeid y Alicia Terada, respectivamente, para que se impida la utilización del nombre Cambiemos para la coalición partidaria conformada por la UCR, el Partido Fe y Bases y Principios.




El fallo, que lleva la firma de las juezas doctora. María Gabriela Rosello Brajovich y María Virginia Ise, la secretaria Marcela Yedro y la presidente del Tribunal Electoral doctora María Emilia Valle, expresa en su artículo 2º “…no hacer lugar a lo solicitado por los partidos PRO (Propuesta Republicana) y (Afirmación para una República Igualitaria) ARI con respecto a la continuidad del uso del nombre Cambiemos…”


En su artículo 3º dice "...ratificar la denominación Cambiemos para la alianza electoral transitoria conformada por los partidos: Unión Cívica Radical- UCR, FE y Bases y Principios del Chaco, plataforma reglamento electoral y número identificatorio dispuestos por resolución Nº 18 del 07/04/17…”