Sequía en El Impenetrable: Zdero pide asistencia de agua para productores
El legislador provincial Leandro Zdero junto a los demás diputados radicales pide al Ejecutivo chaqueño que adopte con urgencia acciones con los intendentes de El Impenetrable ante la sequía que afecta esta zona. Pretende que los productores reciban asistencia de asistencia de agua.
El diputado provincial Leandro Zdero, junto a sus pares radicales, solicita que el Ejecutivo chaqueño adopte con urgencia acciones coordinadas junto a los intendentes de El Impenetrable ante la fuerte sequía que está padeciendo la zona. Además, destaca que todas las tareas deben ser coordinadas por los municipios perjudicados para enfrentar adecuadamente los inconvenientes.
Actualmente, cientos de familias de las distintas zonas rurales de El Impenetrable chaqueño padecen la falta de agua, la mayoría de los reservorios se están quedando secos y las napas subterráneas de agua dulce con poco caudal. Muchos productores acarrean agua en distintos medios para evitar que sus animales mueran de sed, y otros dependen exclusivamente del abastecimiento en camiones que los municipios están brindando a los diferentes parajes rurales, a pesar del gran deterioro de las rutas que en algunos tramos se tornan intransitables.
“A través de este proyecto de ley pedimos que el gobierno provincial coordine acciones con los intendentes locales para que todos los productores reciban urgente la asistencia de agua porque a esto se le suma el agravante de la escasez de pasturas, lo que genera un escenario muy complicado para el sector productivo ganadero de esta región tan postergada. Los municipios ayudan con camiones cisternas para los operativos de acarreo de agua a los productores rurales y no dan abasto; el servicio se ve desbordado por la demanda, las largas distancias para transportar el agua y las malas condiciones de los caminos. Necesitamos acciones concretas ante este pedido desesperado”, asegura Zdero.
Te puede interesar
Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial
El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.
La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.
De campaña: Capitanich finaliza recorrida por 70 localidades
Jorge Capitanich llega al final de un recorrido por las 70 localidades chaqueñas. Recibe inquietudes de trabajadores, docentes, personal de salud, productores y vecinos, quienes exponen sus preocupaciones y expectativas.
Comienza el Mes de la Juventud
Inicia este miércoles 10, el Mes de la Juventud, en la plaza central de Las Palmas, con la primera edición de “Recreo Soy Joven”, de 8 a 12 horas.