Sequía en El Impenetrable: Zdero pide asistencia de agua para productores

El legislador provincial Leandro Zdero junto a los demás diputados radicales pide al Ejecutivo chaqueño que adopte con urgencia acciones con los intendentes de El Impenetrable ante la sequía que afecta esta zona. Pretende que los productores reciban asistencia de asistencia de agua.   

Actualidad - Provincia
Sequia-El-Impenetrable-.20-07-21-01
Campos secos en El Impenetrable chaqueño

El diputado provincial Leandro Zdero, junto a sus pares radicales, solicita que el Ejecutivo chaqueño adopte con urgencia acciones coordinadas junto a los intendentes de El Impenetrable ante la fuerte sequía que está padeciendo la zona.  Además, destaca que todas las tareas deben ser coordinadas por los municipios perjudicados para enfrentar adecuadamente los inconvenientes.

 

 

 

Actualmente, cientos de familias de las distintas zonas rurales de El Impenetrable chaqueño padecen la falta de agua, la mayoría de los reservorios se están quedando secos y las napas subterráneas de agua dulce con poco caudal. Muchos productores acarrean agua en distintos medios para evitar que sus animales mueran de sed, y otros dependen exclusivamente del abastecimiento en camiones que los municipios están brindando a los diferentes parajes rurales, a pesar del gran deterioro de las rutas que en algunos tramos se tornan intransitables.  

 

 

 

“A través de este proyecto de ley pedimos que el gobierno provincial coordine acciones con los intendentes locales para que todos los productores reciban urgente la asistencia de agua porque a esto se le suma el agravante de la escasez de pasturas, lo que genera un escenario muy complicado para el sector productivo ganadero de esta región tan postergada. Los municipios ayudan con camiones cisternas para los operativos de acarreo de agua a los productores rurales y no dan abasto; el servicio se ve desbordado por la demanda, las largas distancias para transportar el agua y las malas condiciones de los caminos. Necesitamos acciones concretas ante este pedido desesperado”, asegura Zdero.

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.