Sequía en El Impenetrable: Zdero pide asistencia de agua para productores

El legislador provincial Leandro Zdero junto a los demás diputados radicales pide al Ejecutivo chaqueño que adopte con urgencia acciones con los intendentes de El Impenetrable ante la sequía que afecta esta zona. Pretende que los productores reciban asistencia de asistencia de agua.   





Sequia-El-Impenetrable-.20-07-21-01
Campos secos en El Impenetrable chaqueño

El diputado provincial Leandro Zdero, junto a sus pares radicales, solicita que el Ejecutivo chaqueño adopte con urgencia acciones coordinadas junto a los intendentes de El Impenetrable ante la fuerte sequía que está padeciendo la zona.  Además, destaca que todas las tareas deben ser coordinadas por los municipios perjudicados para enfrentar adecuadamente los inconvenientes.

 

 

 

Actualmente, cientos de familias de las distintas zonas rurales de El Impenetrable chaqueño padecen la falta de agua, la mayoría de los reservorios se están quedando secos y las napas subterráneas de agua dulce con poco caudal. Muchos productores acarrean agua en distintos medios para evitar que sus animales mueran de sed, y otros dependen exclusivamente del abastecimiento en camiones que los municipios están brindando a los diferentes parajes rurales, a pesar del gran deterioro de las rutas que en algunos tramos se tornan intransitables.  

 

 

 

“A través de este proyecto de ley pedimos que el gobierno provincial coordine acciones con los intendentes locales para que todos los productores reciban urgente la asistencia de agua porque a esto se le suma el agravante de la escasez de pasturas, lo que genera un escenario muy complicado para el sector productivo ganadero de esta región tan postergada. Los municipios ayudan con camiones cisternas para los operativos de acarreo de agua a los productores rurales y no dan abasto; el servicio se ve desbordado por la demanda, las largas distancias para transportar el agua y las malas condiciones de los caminos. Necesitamos acciones concretas ante este pedido desesperado”, asegura Zdero.

 

 

Te puede interesar

Propician la regularización laboral para becados en Salud Pública

Los legisladores provinciales Leandro Zdero y Alejandro Aradas acompañados de sus pares de la bancada de la Unión Cívica Radical propician la creación del Plan de Regularización Laboral para los Profesionales Becados del Programa Expertos. La implementación se daría en tres etapas. 

Alejandro-Aradas-Leandro- Zdero-20-06-26-01

Zdero pretende conocer cómo se utilizan los fondos recibidos recibidos por Chaco

El legislador provincial Leandro Zdero acompañado de los diputados de su misma bancada pide informes acerca de los recursos provenientes del Estado Nacional al Chaco durante este año. Pretende conocer los fondos recibidos en concepto de Coparticipación y adelantos en este concepto así como los destinados a la atención de la emergencia sanitaria por el COVID- 19,

Leandro-Zdero-20-06-24-05

Zdero: Las manifestaciones son producto de años de desinversión en Salud

El legislador provincial Leandro Zdero rechaza las medidas del Ejecutivo chaqueño de “impedir” la expresión de trabajadores de la salud. Considera necesaria la reimputación de partidas en favor del sistema sanitario y la creación de un fondo especial para la adquisición de equipamientos.  

Leandro-Zdero-04