Legisladores provinciales de la UCR rechazan resoluciones de la ATP

Legisladores provinciales radicales expresan rechazo a resoluciones de la Administración Tributaria Provincial que cobran una contribución de mejoras por obras realizadas por la Dirección de Vialidad Provincial.Sostienen que de esta manera se asfixia al sector que produce alimentos y general empleo.
Diputados provinciales del bloque UCR

Diputados provinciales de la UCR presentaron un proyecto en la Legislatura provincial mediante el cual expresan su rechazo a las Resoluciones Generales N° 2.012/20 y 2.013/20 de la Administración Tributaria Provincial que hacen efectivo el cobro de una “Contribución de Mejoras” (Ley 102-K) por las obras realizadas por la Dirección de Vialidad Provincial sobre distintos tramos las rutas provinciales 9 y 3.


Al respecto, los legisladores radicales señalaron que “son extremadamente inoportunas, la provincia de Chaco está inmersa en una profunda crisis sanitaria, económica y social como consecuencia de la pandemia COVID-19, comercios, pymes, emprendedores, economías regionales afectados por esa condición, el sector productivo no es ajeno a esa realidad, esta decisión del gobernador Capitanich asfixia a quienes producen alimentos y generan empleo”.

“Es por eso que solicitamos al gobierno provincial que revea su aplicación y/o se implemente un esquema de vencimientos, al menos, a partir del segundo semestre del año 2.021 en adelante” y recordaron que “en virtud de la situación impuesta por la pandemia los vencimientos para la primera cuota semestral, originalmente previstos para el 16 de junio, fueron pospuestos para el 18 de agosto, pero con la economía global deprimida, una situación de sequía en la región precedida de inundaciones a comienzos del año pasado que diezmaron la capacidad contributiva de los damnificados y el contexto económico que impera en la provincia y el país, la decisión de avanzar en el cobro de este tributo es totalmente inoportuna”,

Te puede interesar

Emergencia hídrica en Chaco: intensos operativos de rescate salvan a cientos de animales y asisten a familias evacuadas por las Inundaciones

Cuadrillas de rescate y brigadas fluviales navegan sin pausa las zonas más afectadas por la crecida para poner a salvo a mascotas, ganado y fauna silvestre atrapados por las aguas. En paralelo, equipos de asistencia desplegados en el territorio garantizan abrigo, contención y suministros a las familias evacuadas y a los pobladores que permanecen aislados.

El temporal azota al Gran Resistencia: intensas lluvias y la crecida de los ríos complican los accesos ribereños

La acumulación de agua alcanza los 68 milímetros en el área metropolitana y genera severos anegamientos en arterias clave. Mientras tanto, el avance del Paraná y sus afluentes complica el tránsito rural y paraliza caminos vecinales en más de diez localidades.

Cronograma de haberes: los pasivos cobran el 29 y los activos el 30 de octubre

​El Gobierno provincial confirma las fechas de pago correspondientes a los sueldos de octubre de 2026. Los fondos quedan habilitados para su retiro por cajero automático a partir de las 21:00.

Alerta naranja por fuertes tormentas: ráfagas de 100 km/h y severa actividad eléctrica amenazan a Resistencia

El Servicio Meteorológico Nacional emite un aviso urgente por precipitaciones intensas en cortos periodos de tiempo. Las recomendaciones preventivas y los números de contacto clave se activan para garantizar la seguridad ciudadana.
   

 

Capital Norte despega en Resistencia: la cumbre de economía y finanzas revoluciona la agenda empresarial

Resistencia se transforma en la capital financiera de la región al congregar a más de veinte referentes del sector productivo, académico y bursátil. El economista Carlos Melconian lidera la jornada magistral para trazar la hoja de ruta del crecimiento privado independiente.