FESICH SITECH Castelli insiste con la designación de 8 mil docentes sin cargos
FESICH SITECH Castelli reclama la designación de 8 mil docentes sin cargo. Afirma que "los docentes se encuentran en en una extrema situación de vulnerabilidad debido a la pandemia".
En un documento enviado a la redacción de Chaco On Line manifiesta lo siguiente:
"En el sistema educativo del Chaco existen ocho mil docentes sin cargo, los que debido a la pandemia que estamos viviendo se encuentran en una extrema situación de vulnerabilidad y pobreza.
A pesar de los permanente reclamos y acercamiento de propuestas para tener una mirada humana hacia estos trabajadores docentes, nunca hemos reciido respuesta por lo que exigimos la urgente designación", expresa Damián Kuris secretario general de FESICH SITECH Castelli.
El referente gremial asegura: "este grupo de colegas no es considerado por este Gobierno que pretende alcanzar calidad educativa maltratando a los principales protagonistas del sistema, dejándolos absolutamente desprotegido en medio de la pandemia más significativa que se conoce en la historia de la humanidad”.
Deterioro del Sistema Educativo
En otra parte de su alocución Kuris manifestó “el deterioro del sistema educativo es de tal magnitud que no admite más postergación. Se requiere de mucho esfuerzo, pero por sobre todas las cosas de iniciar un proceso de transformación bajo los signos del diálogo social y del trabajo decente. El estado actual del sistema educativo es la consecuencia de no oír a los docentes que le venimos advirtiendo, hace más de diez años, que las políticas educativas van en contramano de los objetivos establecidos”.
Luego el gremialista docente aseveró “todo proceso de transformación del sistema educativo debe contar con la participación activa de los docentes, porque somos los principales protagonistas y los hacedores silenciosos de que la educación sea de calidad, equitativa e igualitaria para los chaqueños en todo el territorio provincial”.
¡Gobernador Capitanich les pedimos que en forma urgente designe a los docentes sin cargo!
Finalmente, el secretario gremial de FESICH SITECH Castelli Damián Kuris remarcó “Señor Gobernador Capitanich les pedimos que en forma urgente designe a los docentes sin cargo. La indiferencia no es una opción ni una alternativa viable hoy. Los trabajadores de la educación entendemos que los problemas educativos se resolverán cuando los gobernantes se determinen a dignificar al docente”.
Te puede interesar
Fesich Sitech Castelli: "En la Justicia, hay discriminación hacia las mujeres"
Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”
Docente con título desplazada en la E.E.A. N° 6: Fesich Sitech Castelli denuncia arbitrariedad y falta de transparencia
El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.
Fesich Sitech Castelli sostiene que “Zdero resultó ser un estafador serial”
Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.
Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech
El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.
La justicia ordena el pago de la clausula gatillo
La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.
Gremios docentes exponen situación a la Cámara de Comercio
El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.