Día del Ambiente: Para Soy Animal, el cambio es hoy y ahora

La ONG Soy Animal, al conmemorarse el Día Mundial del Ambiente, insta a generar conciencia sobre el cuidado del planeta. Considera que el cambio debe ser ahora y urgente. 

Soy Animal- Día del Ambiente

Desde la ONG Soy Animal, organización activista por los derechos de los animales, compartieron un comunicado sobre la fecha. Hace 46 años que la ONU estableció el 5 de junio como Día Mundial del Ambiente, con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del planeta.

“Creemos que el cambio debe ser ahora y urgente, la actual coyuntura nos lo está diciendo, la naturaleza lo está haciendo saber. La humanidad hace mucho tiempo dejó de respetar el equilibrio que debemos mantener con los demás seres vivos que habitan este mundo”, expresan desde Soy Animal.



“Si amamos este planeta debemos cuidarlo, desde acciones individuales y sobre todo colectivas. La responsabilidad de los gobiernos será clave, se deben implementar medidas que empiecen a contrarrestar todo el daño que estamos causando al planeta. Porque cuando un problema es de todos, el problema es político. Hoy el problema es mundial”, continúan.

 “El ambiente y todo lo que habita en él sufre ataques. Es el momento de parar, reflexionar, y hacer cambios urgentes. Desde la manera en la que consumimos alimentos, la falla en la reutilización y reciclado de elementos, la producción innecesaria de plásticos, la contaminación, el asesinato indiscriminado de animales. Está en nuestras manos dejar a las generaciones que vienen, un mundo más justo y con más empatía”, finalizan. 

Te puede interesar

Amplían las diferencias sobre el sistema sanitario

Legisladores provinciales que conforman la comisión de Hacienda y Presupuesto apuntan a poner en debate la emergencia sanitaria del sistema sanitario público.

Intervenciones de la Defensoría del Pueblo ante autoridades nacionales y provinciales para garantizar asistencia alimentaria

La Defensoría del Pueblo de Chaco requiere ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a implementar medidas “inmediatas y concretas” ante a la interrupción de la asistencia alimentaria. Asegura que está destinado a los comedores y merenderos comunitarios de la zona del Interfluvio

El IPDUV presenta denuncia penal contra dirigentes piqueteros

El IPDUV realiza una denuncia penal contra piqueteros que se apropian de unidades habitacionales en Quitilipi. La presentación es por ‘usurpación, daños y hurtos’ contra Eliana Meza y su concubino de apellido López.

Consolidan el respaldo a niños con discapacidad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, acompaña la entrega de cachorros labradores a niños atendidos en el Instituto de Atención y Desarrollo y la fundación Crecer con Todos. Destacan el significado de la inclusión, la equidad y la igualdad.

Muchas asiste con material educativo a niños que concurren a merendero del barrio 24 de Diciembre

La presidenta de Mujeres Chaqueñas Solidarias, Élida Cuesta, lleva material educativo a quienes asisten al merendero San Expedito, en el barrio 24 de Diciembre de Resistencia. Destaca que “son muchas las necesidades en cada barrio que visitan”, por lo que llegar con “un pequeño aporte permite ayudar a los padres”.

Paritarias: El Gobierno Provincial convocará a sindicatos desde el 5 de febrero

El Gobierno chaqueño confirma la convocatoria al diálogo sobre políticas salariales, desde el lunes 5 de febrero. Apunta a lograr acuerdos paritarios para los trabajadores de la administración central, organismos y entes descentralizados y autárquicos.